Donald Trump anuncia lugar y fecha de reunión con Kim Jong-un

A través de su cuenta en Twitter, Trump aseguró que el encuentro será en Singapur el 12 de junio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la fecha y el lugar de la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el marco del proceso de paz que avanza en la Península coreana.

“El muy esperado encuentro entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio”, dijo el presidente estadounidense.

El pasado miércoles Trump expresó que en tres días estaría anunciando los pormenores y el posible itinerario de la reunión que sostendrá con el líder de Corea del Norte.

“¡Ambos intentaremos convertirlo en un momento muy especial para la paz mundial!”, escribió el primer mandatario de EE.UU.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sirvió de intermediario para el encuentro con Kim.

Existe un importe precedente en la búsqueda y reforzamiento de la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur, cuyos Gobiernos iniciaron el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Los mandatarios Kim Jong-un y Moon Jae-in pactaron estos acuerdos de paz y la desnuclearización de la Península, en la cumbre de las dos Coreas realizada el 27 de abril de este año, en un esfuerzo mancomunado por restablecer la paz en la región.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -