Dos turistas chilenos podrían ser condenados a la horca en Malasia

Fernando Candia, de 30 años, y Felipe Osiadacz, de 27, están encarcelados desde hace 9 meses acusados del homicidio de un ciudadano malayo en Kuala Lumpur.

Fernando y Felipe se habían conocido en Nueva Zelanda, donde habían trabajado durante un año para luego recorrer el sudeste asiático.

Según un comunicado de sus familiares, los turistas chilenos fueron abordados por un malayo que luego de seguirlos al hostel les exigió plata. Fernando y Felipe se negaron y luego de ser agredidos “lo inmovilizaron sin ninguna intención de causarle daño”.

Según diarios chilenos, el malayo perdió la vida mientras era tomado por los turistas.

Ahora, Fernando y Felipe enfrentan la pena de muerte, aunque el Estado chileno intervino en el caso e intenta mediar por los turistas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -