Boxeo profesional en el Gimnasio Municipal Nº 1

Esta noche a partir de las 21.00, en el Gimnasio Municipal N°1 se desarrollará un Festival de Boxeo organizado por el Club de Boxeo Comodoro, con el debut profesional de José Vargas y Manuel Carrizo. Ayer, tuvo lugar el pesaje, donde se sumaron Denis Andrade (Caleta Olivia) y Víctor Loto (Buenos Aires).
Bajo la coordinación de Martín Décima y la Comisión Municipal de Boxeo se llevó a cabo el pesaje. El púgil bonaerense Víctor Loto primero pesó 73,400kg., tuvo que tomarse una hora para bajar de peso dando luego 72.400 Kg, mientras su rival Manuel Carrizo dio en la balanza 72,300kg. El esquelense radicado en Comodoro, José Vargas (68,500kg.) y el caletense Denis Andrade pesó 68,100kg.

“Estamos muy contentos porque Comodoro nos haya invitado a éste festival, y estamos preparados para dar un buen espectáculo, y que la gente se vaya contenta. Estoy tranquilo, concentrado. Será una pelea dura porque es su debut, y más de local, así que querrá demostrar su aprendizaje en el gimnasio. Esto es un camino que recién comienza, así que trataremos de hacer lo mejor posible”, subrayó Denis Andrade.

Por su parte José Vargas, radicado hace cinco años en la ciudad, declaró. “Estamos muy ansiosos por dar el peso, y mañana -por hoy- dar lo mejor. Mi rival tiene dos victorias, viene invicto el chico de Caleta, así que no me sorprende. Hay que salir a pelear y dar lo mejor”.

“Después de la última pelea que hicimos como amateur, en octubre apostamos al profesionalismo, hacer los papeles y entrenar a conciencia. Estos meses hemos entrenando muy duro, con sparrings, así que vamos a llegar bien y con aire, que es lo más importante. Este será mi debut como profesional radicado hace cinco años en Comodoro”, dijo Vargas que se despide del amateurismo con 32-3-2, entrenado ahora por el cubano Iván Díaz Pequeño, que ayer hizo una gran valoración de sus púgiles.

Te puede interesar
El Concejo trabaja en la concientización sobre la disposición de medicamentos vencidos o por vencer

Manuel Carrizo, puntualizó. “Estamos con todas ansias de entrar al campo rentado, y demostraremos el trabajo que hacemos con nuestro profesor, el cubano Ivan, así que estamos preparados mental y físicamente para dar batalla”,  dijo “Manu” Carrizo que espera un gran debut esta noche.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -