Saquearon kiosco en medio de los festejos de hinchas de Boca

Ocurrió el miércoles pasadas las 21:30, en momentos en que gran cantidad de simpatizantes de Boca se agolpaban en las calles del centro para festejar el campeonato. El propietario del local “Drugstore Patagonia” ubicado en la calle San Martín al 100 le relató a Crónica los tensos momentos que vivieron cuando los vándalos rompieron una reja y los vidrios para entrar. Incluso él y sus tres empleados tuvieron que refugiarse en el depósito para preservarse en el violento ingreso.

Joaquín explicó que “nosotros habíamos puesto las rejas a las 19 para evitar cualquier tipo de cosa, pero cuando se largó el festejo se nos amontonó gente acá afuera y nos obligaron a venderles mercadería. La intención nuestra era no atender para prevenir, estamos hace tres años en este local y pasaron todo tipo de festejos y nunca nos pasó nada y nunca pensamos que nos iban a saquear el local de esa manera” relató.

Más adelante explicó que “eran muchísimos y comenzaron a hacer fuerza contra las rejas y las puertas, cuando vimos que iban a entrar empezamos a llamar a la policía. Estuvimos 40 minutos llamando mientras sonaba la alarma, al Centro de Monitoreo y a la Seccional Primera. No vinieron. Parece que estaban esperando que entren para después aparecer. Vinieron cinco minutos después del saqueo, se llevaron de todo y lo que no lo destrozaron. Tengo todo filmado porque cuando vimos que ya las rejas no iban a resistir, volaron los vidrios y nos tuvimos que refugiar en el depósito. Desde ahí mirábamos las cámaras con miedo de que se manden al depósito. Por suerte no entró ninguno y hoy solo hablamos de los daños materiales. Lo que más me preocupaba era cuidar a los chicos que no les pase nada, lo demás es solo material y se sale” dijo con mucha bronca.

Cabe mencionar que en el video se ve a algunos que entraron a cara descubierta. “La policía llegó a los cinco minutos, pero lo que me indigna es que estuvimos 40 minutos llamando. Las llamadas están grabadas y creo que estaban esperando que entren” aseguró.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -