Países de Asia se unen por el libre comercio mundial

Las tres potencias económicas asiáticas reconocieron la importancia de la influencia de sus actividades comerciales dentro de la economía mundial.
China, Japón y República de Corea sostuvieron este miércoles en Tokio una cumbre tripartita en donde se comprometieron de manera conjunta a continuar trabajando en pro de la expansión de la economía mundial a través del libre comercio.

El primer ministro de China Li Keqiang, el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente sudcoreano Moon Jae-in concretaron la reanudación del pacto económico por la liberalización de su actividad comercial para el desarrollo de la economía multilateral, compromiso renovado por última vez en Seúl hace tres años.

Las tres potencias económicas asiáticas reconocieron la importancia de la influencia de sus actividades comerciales dentro de la economía mundial, al tiempo que reafirmaron que fomentarán la inclusión y transparencia bilateral, regional y plural en la integración comercial, entre las naciones del mundo.

Los líderes asiáticos subrayaron la relevancia de continuar con el Tratado Trilateral de Libre Comercio (TLC) que desarrollan, una de las bases del comercio regional no discriminatorio, tal como lo establece la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Reiteramos que el TLC es una manera importante de profundizar nuestra cooperación económica y comercial y de promover la liberalización y facilitación del comercio y la inversión en el este de Asia y que favorecerá los intereses en común de los tres países”, expone la declaración.

Te puede interesar
Rescatan a los 12 niños y al entrenador atrapados en la cueva de Tailandia

Asimismo, agregaron que el TLC se extenderá para incrementar negociaciones de calidad trilateral, así como la innovación del sistema comercial desde la creatividad y audacia a través de la ciencia y la tecnología que los haga más competitivos en el mercado con la premisa en la integración, desarrollo y bienestar comercial.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -