UE toma medidas contra EE.UU. por salida del pacto nuclear

La Unión Europea amenaza con ir ante la Organización Mundial de Comercio para tomar medidas contra Estados Unidos.
El portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux señalo este miércoles que la Unión Europea tomara medidas ante los daños económicos que pueda provocar la salida de EE.UU  del acuerdo nuclear iraní.

Asi advirtió el representante francés ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) con el fin de consultar los daños a los intereses de las empresas europeas y responder de manera proporcionada, de acuerdo con las reglas de esa organización internacional.

Al anunciar la salida de EE.UU. Donald Trump anunció que endurecería las sanciones a Irán, las cuales podrían involucrar a las naciones europeas que compren crudo al país persa. De acuerdo a fuentes europeas los países deberán reducir el volumen de compra de petroleo durante un periodo de 180 días.

El embajador estadounidense en Alemania Richard Grennell dijo que las empresas alemanas que trabajen con Irán deben detener sus operaciones ahora mismo, para ocasionar una atmósfera de temor e incertidumbre.

A pesar de la amenaza tanto la UE como Irán siguen fiel al acuerdo y dicen que funciona.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -