viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro RC organizó un nuevo Encuentro

jueves 10 de mayo de 2018
Comodoro RC organizó un nuevo Encuentro

Un total de seis categorías (M-6 a M-11) participaron en Astra del encuentro de rugby infantil que organizó Comodoro Rugby Club. Se trata de Calafate Rugby Club, Chenque Rugby Club, Deportivo Portugués y San Jorge Rugby Club fueron los clubes que participaron del evento.


El Rugby Infantil para los clubes es un pilar fundamental para alimentar al resto de las divisiones. Es por ello que más allá del plano deportivo, estos encuentros son netamente recreativos y el objetivo es que el niño aprenda los fundamentos y principios de este deporte, además de los valores que el rugby transmite.

Justamente la principal línea de trabajo de Comodoro Rugby Club se basa en la formación del jugador en el largo plazo, buscando evitar caer en el cortoplacismo o en el resultado. Es por ello que desde la Dirección Deportiva del Coirón se unificaron criterios de trabajo donde en cada categoría se buscará formar aspectos específicos del jugador, pero donde además cada entrenador tiene un alto margen de libertad. Un detalle no menor es que tanto o más importante que forjar los aspectos físicos del joven jugador es forjarlo con los valores que transmite el rugby, tal cuál son la integridad, el respeto, la solidaridad, la pasión y la disciplina.

Los infantiles de Comodoro Rugby Club participaron la semana pasada en un encuentro organizado por Patoruzú Rugby Club en la ciudad de Trelew. Continuando con la agenda de actividades, las categorías M-6 a M-11 tendrán el 19 de mayo un encuentro organizado por San Jorge en la ciudad de Caleta Olivia. En tanto que los M-12 y M-13 tendrán un encuentro este sábado en Calafate Rugby Club y una semana después, en el Estadio Municipal.

Te puede interesar
Últimas noticias