jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó taller de radio y locución para adultos mayores

jueves 10 de mayo de 2018
Comenzó taller de radio y locución para adultos mayores

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del municipio local, se dio comienzo al curso gratuito de Radio y locución destinado a los adultos mayores de la ciudad. La misma se lleva a cabo a través del “Programa de Inclusión Social en los Multimedios” que se impulsa desde la Dirección de Adultos Mayores y que se dicta una vez por semana en la sede de adultos mayores.


El programa tiene como objetivo central, fomentar la participación de los adultos mayores en actividades recreativas, además de ampliar sus conocimientos. Los contenidos de esta propuesta son: elementos del lenguaje radiofónico, redacción, guion y locución; incluyendo la función de los géneros musicales, pautas organizativas del trabajo en radio, organización y lógica de funcionamiento de una emisora radial. Y también incluye trabajos de oratoria y ejercicios de vocalización y narración.

El taller es gratuito y se brinda los días martes de 10:30 a 12, en calle O’Higgins 497 del barrio 13 de Diciembre, a cargo de la licenciada en Comunicación Social y Locutora Nacional, Ana Karina Ávila, junto la licenciada en Comunicación Social, Trinidad Martínez.

El objetivo del mismo es mejorar la palabra hablada y ampliar el vocabulario incentivando la lectura en todos los géneros radiales: informativo, relato, poesía y textos de distintas temáticas; y la comprensión e interpretación de los contenidos de lectura: política, arte, historia, cuentos, novelas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó que “estamos muy conformes de la gran convocatoria que tenemos en esta nueva edición del taller de radio de adultos mayores. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto entre el equipo de la Direccion de Adultos Mayores y las profesionales del área de Comunicación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, con adultos mayores que tienen un mismo objetivo: sentirse parte”.

“Cada semana es una nueva oportunidad de demostrar que nuestros adultos mayores están activos, y cada encuentro es un espacio de debate, aprendizaje y reflexión para todos. Así, se enriquecen los contenidos de todos”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias