Provincia convocará a los gremios estatales la próxima semana

Ese fue el compromiso que consiguieron en una reunión con Nora Cortiñas como mediadora, donde además se anunció que no se descontarán los días de paro.
En el marco del paro provincial de 48 horas, los gremios estatales reunidos en la Mesa de Unidad Sindical protagonizaron una marcha en Rawson hacia Casa de Gobierno, con la presencia de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien actuó como mediadora en el conflicto.

En la reunión estuvieron presentes los representantes gremiales, el ministro de Gobierno Marcial Paz y Cortiñas. Al respecto, Raúl Belcastro, representante del sindicato de Judiciales, comentó: “Nora Cortiñas se hizo presente en la Carpa (de Rawson) y manifestó que quería estar con los trabajadores. Los que tenemos el gusto de conocerla sabemos que  es una luchadora y con su anuencia la Mesa de Unidad logró ingresar a Casa de Gobierno y ser recibidos por varios ministros”.

Entre los compromisos asumidos, se determinó que no se van a descontar los días de paro y retención de servicios de los trabajadores estatales, y los descuentos que se han realizado hasta el momento serán devueltos. Por otro lado, el gobierno se comprometió a convocar a una reunión con todos los representantes gremiales para la semana próxima, aun sin fecha confirmada, por lo que se encuentran a la espera. “Basta de la mentira del gobierno de convocar y llegar a la puerta y resulta que no estamos en la lista” expresó Belcastro y señaló que llevarán nuevamente el mismo petitorio que mantienen hace más de 50 días.

De llevarse a cabo esa reunión y avanzar en una solución, los estatales anunciaron que suspenderán todas las medidas de fuerza programadas, en cambio si llegara a fracasar el encuentro, informaron que continuarán con el paro de 72 horas para los días 14, 15 y 16.

Marcha y acto en Comodoro

Al mediodía hubo una asamblea en la Carpa de la Dignidad del Hospital Regional para determinar las acciones a seguir en la jornada de hoy. En principio estaba prevista una marcha por Ruta 3, sin embargo la medida fue descartada y en cambio, los gremios acompañarán la convocatoria del Sindicato de Judiciales, que se reúne hoy a las 10 horas afuera de Tribunales.

Te puede interesar
Murphy: “Es una decisión del gobierno que no condiciona las medidas de fuerza”

Por la tarde, se llevó a cabo una nueva marcha que tuvo dos puntos de concentración: el Ceret en zona norte, y el Liceo Militar Gral. Roca en zona sur, alrededor de las 18:30 ambas columnas se encontraron en el Hospital Regional donde realizaron un acto con distintos oradores.

Estuvieron presentes ATE, ATECh, ADU, SITRAJUCH, SADOP, Monotributistas, Trabajadores de SEROS, estudiantes y un grupo de padres.

Desde los micrófonos del palco improvisado delante de la Carpa de la Dignidad, los oradores destacaron la unión que se formó entre los distintos gremios estatales, que son alrededor de catorce en toda la provincia.

El gremio docente agradeció la participación de los padres, que durante toda la semana acompañaron el reclamo y en algunos casos también llevaron a cabo sus propias acciones.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -