viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad celebró el 44º Aniversario recibiendo el abrazo simbólico de la ciudad

miércoles 09 de mayo de 2018
La Universidad celebró el 44º Aniversario recibiendo el abrazo simbólico de la ciudad

Más de 700 participantes estuvieron el domingo pasado, a las 9 de la mañana, para homenajear a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en sus primeros 44 años de existencia y a beneficio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.


Bajo la consigna, “Corremos, Caminamos y Ayudamos”, la quinta edición de la Corrida Universitaria, reunió al personal docente, no docente, estudiantes, graduados y a la comunidad en general, dedicándole un abrazo simbólico a la casa de estudios patagónica.

El Rector, Carlos De Marziani, expresó: “Ha sido muy gratificante ver a la comunidad,  a  700 personas participar de este evento y colaborar con el Hospital Regional”. Agregó que “La 5ta Corrida Solidaria le ha dado un gran cierre a las actividades realizadas durante el fin de semana con motivo del 44º Aniversario”.

Desde el Rectorado de la UNPSJB, dijo: “Queremos hacer llegar nuestro reconocimiento a todos aquellos que durante años, con mucho esfuerzo, han logrado que tengamos una Universidad Nacional, pública, gratuita e inclusiva y que esperamos continuar consolidando en los próximos años”.

La  Secretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo, y el director de Deportes de la UNPSJB, Javier Lancelotti, agradecieron a todas las personas que estuvieron desde el comienzo colaborando en la organización de la Corrida Universitaria que todos los años va sumando adeptos.  “Es una actividad deportiva que ya está instalada en la comunidad”, afirmó Barrionuevo.

Tal como se había anunciado desde el inicio de la convocatoria,  las remeras alusivas a la 5ta Carrera Universitaria, estaban destinadas a los primeros 500 inscriptos. Además, siendo la actividad gratuita, el único requerimiento para participar era el de colaborar con insumos para  el Hospital Regional.

El día soleado y de temperatura agradable sin viento, fue un aliciente para los participantes que realmente pudieron disfrutar de la actividad física al aire libre.  Encabezaba el grupo de caminantes, un vehículo con megáfono y música. No solo como un incentivo para el grupo sino también un medio para alertar sobre la presencia de automovilistas y  también para abrir  paso a los corredores.

El triunfo de la competencia General, en Caballeros, quedó para Albert Luna, Damián Durá en el segundo puesto y, Mauricio Veuthey en el tercero. En la categoría Damas, la victoria fue para María D´Ambrosio escoltada por Natalia Trabol y Mirta Méndez.

Te puede interesar
Últimas noticias