martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales convocan a una nueva marcha hasta el Hospital Regional

miércoles 09 de mayo de 2018
Estatales convocan a una nueva marcha hasta el Hospital Regional

Representantes gremiales que conforman la Mesa de Unidad Sindical no pudieron ingresar a la reunión con el gobernador y ratificaron el paro de 48 horas para hoy y mañana


Para el mediodía del martes estaba programada una nueva reunión entre gremios estatales y el gobernador de la provincia, sin embargo el encuentro volvió a fracasar tras la negativa de ingreso de algunos representantes sindicales.

En conferencia de prensa en las puertas de Casa de Gobierno, la Mesa de Unidad Sindical manifestó que se les negó la entrada a la reunión, con lo cual expresaron: “queda demostrado que lo que ha dicho el gobernador en todos los medios termina siendo una vil mentira, esto del gobierno de puertas abiertas no es tal, o por lo menos no es para todos los trabajadores”. Asimismo sostuvieron: “hemos concurrido una vez más para demostrar que tenemos disponibilidad de sentarnos y dialogar, queremos resolver los problemas de la gente y nuevamente el gobierno nos cierra las puertas y hace caso omiso”.

Ante la negativa de ingreso a la reunión, los gremios estatales nucleados en la mesa sindical ratificaron el paro de 48 horas para hoy y mañana, y señalaron: “seguiremos la lucha hasta que el gobierno entienda que debe sentarse con toda la mesa sindical”.

En la primera jornada de paro provincial, se determinó realizar una marcha en Rawson hasta la Carpa de la Unidad que ya lleva 51 días. Participan delegaciones de gremios estatales de toda la provincia, y además contarán con la presencia de Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Marcha en Comodoro 

Ayer se reunió la Mesa de Unidad sindical de Comodoro Rivadavia, para determinar las acciones a realizar en la ciudad en el marco del paro provincial. Hoy a las 11 horas habrá una conferencia de prensa en la Carpa de la Dignidad del Hospital Regional, y por la tarde convocan a una marcha masiva hasta el Hospital Regional, que saldrá a las 17 horas desde dos puntos de la ciudad: Ceret (km. 3) y el Liceo Militar Gral. Roca. La jornada culminará con un acto con oradores de los distintos sectores.

En tanto el jueves habrá una marcha en ruta 3, aún con horario y modalidad a confirmar; y de no obtener respuesta anunciaron que avanzarán con otro paro para la próxima semana, esta vez de 72 horas para los días 14, 15 y 16.

Te puede interesar
Últimas noticias