Un nuevo virus para Android puede meterse en tu WhatsApp y robarte fotos

Puede hacer capturas de pantalla, robar tus fotos, videos y conversaciones de WhatsApp o Telegram. Se trata de un nuevo malware llamado ZooPark que fue diseñado para espiar a usuarios de Medio Oriente, aunque de esparcirse afectaría a cualquier usuario del mundo.

No se trata de un malware nuevo. De hecho nació hace años para robar los contactos de la agenda, pero esta es su cuarta versión y no para de mejorar.

Según informa la compañía de seguridad informática Kaspersky, se trata de uno de los malware más sofisticados y complejos que hay disponibles para Android.

Y si bien no está confirmado, detrás de este virus podría haber un gobierno encargado de su desarrollo.

Por ahora los que descubrieron este nuevo malware apuntan a que en principio solo fue creado para afectar a unos 100 teléfonos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La mamá de Nahir Galarza: “Jamás podrán separarnos, esto recién empieza”
- Publicidad -