Francia no descarta realizar otro ataque militar contra Siria

Francia, como parte de Occidente, insiste en el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, a pesar de que la OPAQ no ha podido demostrarlo.
El Gobierno francés no descarta la opción de emprender otro ataque militar a Siria si la República Árabe usa armas químicas, declaró el lunes la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.

“Si los repite, podemos tomar una decisión sobre nuevos ataques”, advirtió la ministra francesa en entrevista con la emisora de radio RTL.

Sin embargo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) no ha conseguido indicios de que Damasco haya empleado este tipo de armamento.

En la misma línea, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, había manifestado que de cruzar la “línea roja”, París tendría que intervenir nuevamente en Siria.

El pasado 14 de abril Francia decidió apoyar a Estados Unidos, junto al Reino Unido, en un ataque unilateral en contra de Siria por el supuesto uso de agentes tóxicos en Duma por parte del Ejército sirio.

Damasco ha rechazado categóricamente estas aseveraciones y ha criticado este accionar de las tres potencias, al considerarlo una afrenta al derecho internacional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -