martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia va por un nuevo triunfo

martes 08 de mayo de 2018
Gimnasia va por un nuevo triunfo

Gimnasia buscará quedar a solo un triunfo de la clasificación a los cuartos de final cuando esta noche enfrente nuevamente en el Socios Fundadores a Argentino de Junín a quien lo superó por 34 el domingo.


En el primer punto fue una victoria aplastante más que nada por los altos porcentajes que tuvo en el último cuarto y por la buena defensa que desarrolló a lo largo de todo el enfrentamiento. Pero la distancia en el marcador no fue real ni representó la mayor parte del juego, debido a que hubo muchos momentos de paridad y si bien en el primer tiempo el local se fue arriba por 18, los visitantes se pusieron a 2 y estuvieron en partido hasta el tercer parcial.

Ya en el último segmento el mens-sana, que siempre se mantuvo firme atrás, encontró las respuestas de siempre por parte de los sustitutos y de ese modo fue obrando la diferencia, además de lanzar con mucha puntería y terminar de sepultar todas las aspiraciones del "Turco" que ya en el final se resignó y comenzó a pensar en el segundo cotejo.

Como siempre sucede en los cruces eliminatorios el cruce de hoy será disímil al del domingo y será fundamental la concentración del equipo de Martín Villagrán para que no le afecte la amplia diferencia a favor que tuvo en el arranque de la serie y no cometa descuidos. Pero el grupo está bien, tiene experiencia, se lo ve con mucho entendimiento y con gran concentración para afrontar esta definición, resaltando la motivación y la decisión de Winsome Frazier, no solo porque fue el máximo encestador, sino por todo el temperamento que desplegó en cada uno de sus movimientos: tanto atrás como adelante.

Sumó seis triunfos en fila para fomentar una interesante localía, ejerció una defensa firme -el rival en la fase regular redondeó una media de casi 79 puntos y el domingo pudo convertir apenas 55- y continuó disfrutando de los recambios que conservaron el potencial y le dieron solvencia en todo momento.

Argentino sabe que no es favorito, pero tuvo muchas chances porque si bien no comenzó bien en el primer cuarto, levantó mucho luego y redujo una diferencia de casi 20 que podía ser decisiva, además por momentos dominó, se hizo fuerte en el juego interior y se movió mejor. Pero le faltó resto y en los últimos instantes no pudo con un intenso rival que lo comenzó a golpear durante con varios triples seguidos, y ya en el epílogo cuando se fue quedando sin recursos priorizó el juego dos y de ahí que se originó la pronunciada diferencia que no coincidió con la mayor parte del juego.

Te puede interesar
Últimas noticias