Intendentes cordobeses de Cambiemos demandaron a la provincia por coparticipación

Ramón Mestre encabezó la demanda por 405 millones de pesos. Schiaretti firmó con el gobierno de Macri el Consenso Fiscal y ahora los jefes comunales reclaman que se les coparticipe los envíos del Fondo de Conurbano Bonaerense.
Los intendentes de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, y de Oliva, Oscar Tamis, demandaron este viernes a la provincia de Córdoba por supuestos retrasos en el envío de 405 millones de pesos que el Estado provincial debería haber devengado durante el primer trimestre de este año en concepto de coparticipación y que no envió.

Según consignó La Voz, los presidentes de los foros de intendentes del radicalismo y del PRO, Mestre y Tamis respectivamente, presentaron la demanda ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Desde fines del año pasado, cuando el gobernador Juan Schiaretti firmó con el Gobierno nacional el Consenso Fiscal, los intendentes de Cambiemos reclaman que les compartan el Fondo de Conurbano Bonaerense, que ahora llega a Córdoba dentro de la masa de coparticipación.

Los intendentes radicales y macristas argumentan que la Constitución provincial indica que el Gobierno provincial debe coparticipar con municipios y comunas el 20% de todos los fondos federales.

Por su parte el gobernador Schiaretti sostiene que un artículo del Consenso Fiscal dice de manera específica que los recursos del Fondo de Conurbano deben ser administrados por la Provincia y destinarlos a obras de infraestructura y planes sociales.

Frente a esta disputa el gobierno provincial había presentado días atrás una acción declarativa de certeza, para que sea el TSJ el que dictamine si la coparticipación se está distribuyendo de acuerdo a lo que indica el Consenso Fiscal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -