“Me vengaré de todas ustedes”: la amenaza de un jubilado a sus vecinas de Caballito

Las mujeres son amenazadas en redes sociales con mensajes sexuales o violentos. Anteriormente había sido detenido por fotografiar a los alumnos de una escuela judía.

Gustavo Bolla, un jubilado con antecedentes psiquiátricos mantiene en vilo a las vecinas de un edificio del barrio porteño de Caballito, quienes no están tranquilas tras las frecuentes amenazas que el hombre les hace a través de mensajes sexuales o violentos.

La primera intimidación llegó a través de una cadena de correos electrónicos entre los miembros del consorcio. “Se acerca el día D, en el que me vengaré de todas las mujeres”, aseguró entonces según la denuncia que hicieron las destinatarias de la advertencia. “Las féminas son todas unas reverendas perras”, agregó.

El hecho derivó en la intervención de las autoridades y un allanamiento en el departamento del acusado, en la calle Senillosa al 400, que aunque reveló algunos elementos llamativos para la investigación, no avanzó más que eso.

En el mismo procedimiento también se encontraron carteles en la puerta con distintos mensajes de contenido sexual, la mayoría dedicados a las mujeres del edificio.

Las vecinas piden a las autoridades que avancen en las investigación porque pese a que ya se realizaron allanamientos, el hombre continúa hostigándolas.

A falta de respuestas de las autoridades, las mujeres viven encerradas y con miedo dentro de sus casas e intentan protegerse entre ellas manteniéndose alertas mediante grupos de WhatsApp. Piden que la fiscal avance en la investigación.

Pero esta no es la primera vez que Bolla es noticia por sus amenazas. Hace menos de un año sorprendió a los de una escuela judía del barrio porteño de Almagro, vestido con simbología nazi. Su presencia en los alrededores de la institución derivó en una denuncia por la que pasó internado varios meses en un neuropsiquiátrico.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -