Escándalo por una denuncia de Esmeralda Mitre al presidente de la DAIA

La entidad le pidió la renuncia a Ariel Cohen. De acuerdo a un comunicado de la actriz, el titular de la DAIA la acosó a causa de sus dichos sobre el holocausto.

Un escándalo inesperado sacude a la comunidad judía. Sorpresivamente, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció este sábado que le pidió la renuncia a su presidente Ariel Cohen Sabban. ¿Los motivos? Una denuncia de acoso de la actriz Esmeralda Mitre contra el titular de la entidad.

De acuerdo a un comunicado de Mitre, el hasta ahora presidente de la DAIA la acosó por dinero luego de las polémicas declaraciones sobre el holocausto y los desaparecidos en la Argentina que la actriz realizó semanas atrás en un reportaje.

“Es como pasó con el Holocausto; dijeron que eran seis millones pero quizás no eran tantos”, expresó en ese entonces Mitre. Así apoyó a su marido, Darío Lopérfido, quien sostuvo que la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina ronda los 10 mil.

Pero esta semana salió a la luz un nuevo capítulo de la saga.

“He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes”, señaló Mitre a través de un comunicado.

Y añadió: “Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo”.

Te puede interesar
Esmeralda Mitre: "Es como pasó con el Holocausto; dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos"

Desde la DAIA sólo salieron a hablar de la renuncia de Cohen Sabban por los hechos “de público conocimiento”. No obstante, trascendió que la denuncia de acoso sería no sólo por cuestiones de dinero sino también estaría relacionado con un hecho sexual.

El diario La Nación afirmó que la actriz presentó ante la DAIA comunicaciones vía WhatsApp en las que el dirigente habría intentado “aprovechar una situación de vulnerabilidad”. Y precisó que desde el entorno de Esmeralda Mitre dijeron que todavía evalúan realizar una denuncia formal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -