jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Escándalo por una denuncia de Esmeralda Mitre al presidente de la DAIA

martes 08 de mayo de 2018
Escándalo por una denuncia de Esmeralda Mitre al presidente de la DAIA

La entidad le pidió la renuncia a Ariel Cohen. De acuerdo a un comunicado de la actriz, el titular de la DAIA la acosó a causa de sus dichos sobre el holocausto.


Un escándalo inesperado sacude a la comunidad judía. Sorpresivamente, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció este sábado que le pidió la renuncia a su presidente Ariel Cohen Sabban. ¿Los motivos? Una denuncia de acoso de la actriz Esmeralda Mitre contra el titular de la entidad.

De acuerdo a un comunicado de Mitre, el hasta ahora presidente de la DAIA la acosó por dinero luego de las polémicas declaraciones sobre el holocausto y los desaparecidos en la Argentina que la actriz realizó semanas atrás en un reportaje.

"Es como pasó con el Holocausto; dijeron que eran seis millones pero quizás no eran tantos", expresó en ese entonces Mitre. Así apoyó a su marido, Darío Lopérfido, quien sostuvo que la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina ronda los 10 mil.

Pero esta semana salió a la luz un nuevo capítulo de la saga.

"He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes", señaló Mitre a través de un comunicado.

Y añadió: "Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo".

Desde la DAIA sólo salieron a hablar de la renuncia de Cohen Sabban por los hechos "de público conocimiento". No obstante, trascendió que la denuncia de acoso sería no sólo por cuestiones de dinero sino también estaría relacionado con un hecho sexual.

El diario La Nación afirmó que la actriz presentó ante la DAIA comunicaciones vía WhatsApp en las que el dirigente habría intentado "aprovechar una situación de vulnerabilidad". Y precisó que desde el entorno de Esmeralda Mitre dijeron que todavía evalúan realizar una denuncia formal.

Te puede interesar
Últimas noticias