jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Clara victoria de Gimnasia en el inicio de los play-offs

lunes 07 de mayo de 2018
Clara victoria de Gimnasia en el inicio de los play-offs

Con una producción contundente Gimnasia superó a Argentino de Junín 89 a 55 y se adelantó uno a cero en la serie de play-offs de octavos de final de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana desde las 21.30 jugarán la revancha y el Verde podría quedar a solo un triunfo de avanzar de ronda. Los juninenses sufrieron las 21ª derrota consecutiva en el Socios Fundadores.
El dominio del desarrollo le correspondió siempre al ganador, y si bien tuvo algunos contratiempos entre el segundo y tercer parcial, en todo momento reveló superioridad y más prestancia para quedarse incuestionablemente con el primer cruce y así extender el notable nivel que expuso en la última parte de la fase regular. Mañana se cruzarán nuevamente y el tercer cotejo será el viernes en Buenos Aires.

Tuvo un buen arranque el local, porque además de lo que acostumbra hacer en su aro en los juegos recientes, agregó altos porcentajes y una ofensiva sumamente repartida, porque figuró Winsome Frazier con todo su abanico de habilidades, movió bien la pelota, adelante sumó también con un más decidido Richard Jackson y, lo vital, en los últimos minutos disfrutó del ingreso de los reservas, que muy rápidamente ensancharon la puntación. Los visitantes apostaron en los primeros ataques a meter la pelota en el poste bajo con Phillips y Kent, pero luego se fueron desdibujando y no tuvieron tantas libertades por la buena defensa adversaria.

Subió el volumen de juego en el segundo parcial y con mucha puntería escribió una amplia diferencia que parecía inclinar el juego a su favor muy tempranamente porque promediando el período quedó +18 y con un desarrollo muy próspero, sin embargo en los minutos de cierre del primer tiempo se enfureció el visitante en todo sentido -técnico a Marvin Phillips- porque además fue más agresivo defensivamente y ganó en los rebotes (19 a 11 y el Verde no tomó ninguno en ofensiva) para achicar la distancia y, con un mejor cierre, quedó a solo 4 puntos por los buenos trabajos de sus extranjeros y el par de triples de Guido Mariani.

El momento más crítico de la primera media hora de juego fue en el final del segundo parcial y en la iniciación del tercero, porque no tuvo claridad y el rival aprovechó para bajar la distancia situándose a dos, pero le faltó resto y capacidad para darlo vuelta; entonces el mens-sana volvió a tomar el control de las acciones con el esfuerzo en su tablero, que lo decoró en el epílogo con aciertos lejanos que le devolvieron el claro liderazgo en el marcador.

Con mucho más resto y más argumentos en los diez minutos finales ratificó el favoritismo con el que afrontó esta eliminatoria, porque con algunas duras contenciones y los triples de un Frazier muy concentrado y con una sobria determinación, se apropió de todo (ganó ese tramo por 24) y dejó muy evidente el dominio en el punto inaugural de este emparejamiento que continuará mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias