jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA superó de visitante a Ameghino

lunes 07 de mayo de 2018
USMA superó de visitante a Ameghino

USMA consiguió un triunfo más al superar ayer uno a cero en kilómetro tres a Florentino Ameghino con el tanto de Fernando Calculef, acomodándose mejor en las posiciones y confirmando la levantada luego del traumático momento que sufrió en la pos clasificación al Regional, debido a que después de esa celebración soportó dos duras derrotas. Ahora, hace dos fechas que se enderezó.
Ayer fue un partido interesante más que nada en el segundo tiempo pese a que el único desnivel se produjo en el primero. Sucedió que sobre el cierre de la primera parte se fue expulsado el arquero Kevin Flores y eso produjo modificaciones y cambios de estructura que ingirieron en el segundo y que provocaron varias posibilidades para ambos. Como parte de las incidencias se destacan el penal que el arquero suplente Javier Cancino le tapó a Jorge Lasso y la expulsión, ya en tiempo de descuento, de Agustín Herrera.

En el PT no hubo muchos sobresaltos, es más, el juego fue bastante desprolijo al haber poco futbol al abundar los pelotazos y los despejes altos por parte de ambos, con poco protagonismo de los mediocampistas que no pudieron apoderarse del balón. Y justamente la única conversión de la tarde se dio por una sorprendente media vuelta de Fernando Calculef, que luego de recibir de espaldas al arco, la metió cruzada y bien junto al palo para estampar el uno a cero. Y sobre el cierre del período vio la roja el arquero Flores –doble amarilla- y eso hizo limitar al local que debió resignar en ofensiva para el cambio de arquero.

Entonces esa diferencia en el marcador y también en el personal, abrió y agitó el encuentro en el complemento, y pese a tener un jugador menos, el CAFA fue el primero en tener la chance más clara con un mano a mano que no pudo resolver Franco Antignir ante la buena salida de Lucas Pierresteguy, pero a partir de ahí comenzó un entretenido ida y vuelta y donde ambos dispusieron de reales chances de conversión, aunque el visitante, posicionado para jugar de contra, con espacios y velocidad dispuso de varia probabilidades con remates que dieron en el palo y hasta un penal que no pudo convertir Lasso, esas circunstancias desperdiciadas le dieron la oportunidad -al margen de la inferioridad numérica- al tricolor para intentar y volcar el juego a su favor en los últimos minutos, sin embargo no pudo encontrar el empate frente a un elenco “Patricio” que de a poco fue asegurando el desarrollo.

Te puede interesar
Últimas noticias