viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La gimnasia aeróbica se prepara para el Nacional de Mendoza

lunes 07 de mayo de 2018
La gimnasia  aeróbica se prepara para el Nacional de Mendoza

Quince gimnastas del equipo representante de la FEGICH (Federación de Gimnasia del Chubut) participarán del Nacional de Mendoza organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia los días 10, 11 y 12 de este mes. Tendrán la posibilidad del ingreso al Nivel A, donde son rankeados los competidores que tienen clasificación a nivel sudamericano.

Con un grupo de 15 competidoras, la Gimnasia Aeróbica Deportiva de Chubut se preparan para participar del Nacional de Clubes a realizarse en Mendoza, primera competencia del año organizada por la Confederación Argentina de Gimnasia.

El grupo de gimnastas chubutense viajará dentro de siete días, para el evento que se llevará a cabo en la localidad cuyana del 10 al 12 de mayo.

Será para todas la primera vez que asistan a ésta competencia, donde participaran del ingreso al Nivel A, pudiendo ser parte del ranking nacional que determina los gimnastas que representarán al país en el Sudamericano, a disputarse en Lima, Perú.

Esta posibilidad se hace realidad tras la final nacional realizada por la Federación de Gimnasia del Chubut (FEGICH) en Comodoro Rivadavia, y donde se observó a los mejores exponentes del país que representan al país a nivel mundial.

Paralelamente la Federación está organizando el primero de los dos campus que realizara este año, el primero dictado por la profesora Marina García (5 y 6 de mayo en Rada Tilly) y el segundo, por la mejor exponente a nivel mundial, la campeona panamericana Daiana Nanzer.

Los mismos son abiertos a todas las gimnastas, entrenadores y profesores de la región patagónica que se dedican a la actividad, y a los que desean incursionar también.

Las profesoras Marcela Ramos y Sandra Chaves, integrantes del comité técnico de la rama aeróbica, agradecen al presidente de la Federación profesor Demian Arguiano, secretaria de Deportes de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y a las profesoras e instituciones afiliadas que participan activamente para poder llevar adelante esta planificación.

Las gimnastas

Serán participes del Nacional en Mendoza las gimnastas Milagros Mendoza, Florencia Mercado, Nataly Gallardo, Mayra Velásquez, Nicole Villegas, Martina Millahuala, Dafne Luna, Bianca César Chaves, Abril Morcillo Vargas, Verónica Pereyra, Agustina Barría, Mía Morcillo Vargas, Lara Burgui, Iara Burgui y Magdalena Perea.
“Nos estamos yendo a Mendoza, a un Nacional de Clubes donde todas las escuelas municipales y clubes pueden participar. Estamos reunidas organizando para viajar todas juntas y dar lo mejor en Mendoza. Es la primera vez que viajan tantas nenas, eso hace que el deporte en Comodoro crezca, y está buenísimo porque la aeróbica se va difundiendo a nivel provincial, y nos están conociendo a nivel nacional también”, comentó la profesora Sandra Chaves.

“Este año por suerte van tantas nenas, mucho tuvo que ver la final Nacional que hicimos el año pasado acá, donde las nenas pudieron ver de qué se trata realmente, observar a los mejores exponentes de nuestra actividad, por eso este año estamos encaminadas y estamos haciendo un lindo trabajo. Ahora viajamos cinco profesoras, que estamos trabajando juntas organizando el viaje, viendo hoteles, comida. Si bien cada una va con su club, estamos tratando de generar todo un compromiso con el trabajo en conjunto”, cerró la profesora Marcela Ramos.

Campus de Entrenamiento – Gimnasia Aeróbica Deportiva

Disertante: Prof. Marina García (Bs.As.): Entrenadora de Gim. Aeróbica, Jueza Internacional FIG, ex-gimnasta mundial. Sec. Téc. Federación Bonaerense e integrante del Comité Técnico CAG.
Destinado a gimnastas federadas y no federadas, entrenadores y profesores de todos los niveles, de la región.
Fecha: 5 y 6 de mayo
Lugar: Gimnasia Municipal Rada Tilly
Informes e inscripciones:
Profesora Sandra Chaves 2974931832
Profesora Samanta Latorre2974770265
Profesora Vanina Rapiman 2974332440
Profesora Marcela Ramos 2974128423

Te puede interesar
Últimas noticias