Se concretó la apertura de licitaciones de obras para Caleta Olivia

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Pablo Grasso, junto a la directora general Zona Norte, María Ester Labado, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, participaron del acto de apertura de Licitaciones de obras en salud, entes sociales, deporte y escuelas, en las instalaciones de la Unión Vecinal barrio 26 de Junio de esa localidad del norte santacruceño.

Caleta Olivia (Agencia) Entre las obras a realizarse, se encuentran la ampliación del Sector de Oncología del Hospital,  la construcción de 2 aulas en la Escuela N° 88, la Plaza Barrio 8 de Julio “Kevin Guenchur”,  la refacción integral del Registro Civil y del SUM SOEMCO.

Asimismo, durante el encuentro se hizo entrega del acta del concurso para trabajos de pintura en las instituciones educativas N° 65, N° 74 y N° 20, se otorgaron certificados a la Municipalidad en concepto de convenios de limpieza y desinfección de escuelas por un monto de $ 641.136 y un anticipo financiero para la construcción del Albergue Municipal en gimnasio de mediana complejidad del barrio Rotary 23 por la suma de $ 1.200.000.

Además, se anunció el llamado a licitación para pavimento urbano en distintos barrios de la localidad por más de 25 millones de pesos.

En ese contexto, se entregaron adjudicaciones de viviendas a personal de la salud. Al respecto, el presidente del IDUV llamó a superar las diferencias políticas con gestión, y en este caso “demostramos que no todo siempre son debates que quedan en el escritorio, sino que tenemos que planificar con mirada federal entre todos sin mezquindades porque son tiempos difíciles, de crisis, en donde nadie tiene un mango, la Nación nos agarra del cuello, y de repente uno ve que con gestión las cosas se van acomodando”.

Te puede interesar
Hoy se cumplen 15 años del triunfo que llevó a Das Neves por primera vez a la Gobernación

Grasso llamó a la unidad de los vecinos: “cuando uno empieza a demostrar que a Caleta Olivia la tenemos que hacer entre todos, y cuando uno ve que hay dirigentes desde la provincia de Buenos Aires que dicen una cosa allá, y acá otra como pasó con las tarifas, ese doble discurso es con lo que hay que terminar. Tenemos que defender los intereses de Caleta Olivia y de nuestra provincia”.

El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, cerró el acto celebrando los gestos de madurez política “que otros de mentes más cortas no logran entender”.

Respecto a las obras para la ciudad junto al presidente del IDUV, el jefe comunal señaló: “estos son los primeros pasos para poder empezar a trabajar en conjunto”, al tiempo que resaltó que “los que vamos a sacar a Santa Cruz somos los que estamos acá y no en un country en Puerto Madero”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -