jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Homicidio de Rivera: lo habrían matado con un hacha que encontraron en su casa

lunes 07 de mayo de 2018
Homicidio de Rivera: lo habrían matado con un hacha que encontraron en su casa

Los peritos trabajan tratando de determinar si la sangre encontrada en el hacha de mano, secuestrada en la vivienda de la víctima, pertenece a este. Para los investigadores es muy llamativo que la víctima sufrió dos violentos robos en solo dos meses en un lugar donde estos hechos no son comunes.
Contrario a lo que ocurre en la mayoría de los hechos violentos, donde casi siempre hay cámaras de seguridad, principalmente de particulares, que permiten ver imágenes de lo que pasa, en el caso de la muerte violenta de Cristian Pablo Rivera (40), no hay imágenes que muestren algo sospechoso. Ya es de público dominio que el trabajador petrolero y su familia habían sido víctimas de una violenta entradera en su casa de la calle Alaska al 300 del barrio Laprida, en febrero pasado. En esa oportunidad los tres delincuentes armados lo redujeron y a su familia a punta de pistola y se llevaron algo más de 60.000 pesos, dinero que tenían por la venta de un cuatriciclo.

A poco de producido este hecho se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, pero no se pudo identificar a los sospechosos. La cámara de seguridad más próxima está a una cuadra y media de la casa de la víctima y solo toma la calle. La casa de Rivera no tiene cámaras y no hay imágenes cercanas.

Atacado con hacha

No pasó desapercibida para los investigadores la forma en la que se produjo el homicidio, y la saña con la que fue atacado. La totalidad de la planta alta fue revuelta, por lo que en primer momento se pensó en un robo. No obstante quienes pudieron entrar a la casa dijeron que la forma en que todo fue revuelto “era extraña, la ropa estaba bastante ordenada, como si hubieran querido disimular un robo”.

En cuanto a la forma en que lo mataron, la agresividad del ataque es muy llamativa y no se condice con lo que pasaría en un robo, por muy violento que este fuera. Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Crónica ayer que la policía secuestró en la casa de la víctima un hacha que podría ser el elemento con el que lo golpearon en la cabeza. Esa hacha de mano presenta algunas manchas presuntamente hemáticas, pero las pericias aún no determinaron si son de sangre y si coinciden con la víctima.

Un hombre sin conflictos con sus vecinos

Rivera era un encargado de turno en la empresa petrolera AESA, contratista de YPF y era una persona muy querida en su círculo. No tenía conflictos con vecinos ni personas cercanas, ni en su trabajo. Se presume que no manejaba grandes sumas de dinero, más allá de las sumas comunes que manejan en el sector petrolero.

No obstante, para los investigadores es muy llamativo que en dos meses entraron a su domicilio y le robaron con mucha violencia, en un lugar donde no es común este tipo de hechos. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis y los investigadores trabajan arduamente buscando al o los sospechosos del violento homicidio, sin mayores resultados a la fecha.

 

Te puede interesar
Últimas noticias