sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La importancia de la flora intestinal diversa

lunes 07 de mayo de 2018
La importancia de la flora intestinal diversa

En nuestros intestinos hay un mundo microscópico con vida, cien billones de bacterias que son la clave en el mantenimiento de nuestra salud

El desarrollo de la flora intestinal empieza tras el nacimiento y tiene -entre otras funciones- que protegernos de virus y bacterias que generan enfermedades. “Uno tiene que pretender tener una microbiota diversas. Cuantos más soldados tengamos que saben hacer cosas distintas, más preparado y defendido está el cuerpo. Lo ideal es exponernos a distintas bacterias benéficas y todas las etapas de nuestras vida”.

[irp posts="504576" name="La bacteria benéfica de mamá"]

LA CIENCIA FIRME PASO A PASO

Desde el comienzo del proyecto a hoy, corrieron 10 años, y completa Reinheimer “para que el producto llegue a una góndola faltan tres a cinco años más. Detrás de algo tan sencillo como que la industria use una bacteria que encontramos nosotros, hay 15 años de trabajo; mucha gente, cooperación internacional, un gran esfuerzo y mucha convicción por parte del grupo para sortearlos problemas que tenemos en Argentina e ir para adelante. Se necesita mucha plata, mucha paciencia y tesón.”

Te puede interesar
Últimas noticias