viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Liberan a tres mujeres extranjeras víctimas de trata tras allanamiento en un hospedaje de Trelew

domingo 06 de mayo de 2018
Liberan a tres mujeres extranjeras víctimas de  trata tras allanamiento en un hospedaje de Trelew

Fue en un procedimiento que hizo la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales entre la noche del viernes y la madrugada de ayer en la zona semicéntrica de esta ciudad.
Trelew (Agencia) La policía allanó un hospedaje de la zona semicéntrica de esta ciudad y rescató a tres mujeres extranjeras que aparentemente bajo presión ejercían la prostitución en el lugar. Además, las autoridades incautaron un arma de fuego, una picana y un total de 50 mil pesos. Un hombre de 60 años que se presentó como responsable del alojamiento quedó imputado en una causa por el delito de trata de personas.

La Justicia Federal de Rawson autorizó el procedimiento pero también intervinieron la Dirección Nacional de Migraciones con asiento en esa ciudad, y la Oficina de Trata de Personas de la Secretaría de Derechos Humanos.

La diligencia fue encabezada por personal dependiente de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía chubutense. Comenzó cerca de la medianoche del viernes y se extendió hasta la madrugada de este sábado. Fue llevada a cabo en la calle Lezana entre Alberdi e Italia, al este del radio céntrico de Trelew, en las instalaciones del hospedaje “San Cristóbal”. Un lugar al que ya han allanado en otras ocasiones por los mismos motivos.

Según trascendió, el allanamiento se hizo tras cinco meses de investigación y en base a las pruebas que le fueron aportadas al juez Gustavo Lleral, quien accedió a autorizar el procedimiento. En el lugar la policía encontró e incautó un revólver calibre 38, una picana eléctrica (que llamó la atención) y varias anotaciones de posibles clientes que acudían al hospedaje presuntamente a tener sexo con las alternadoras.

Ahora en la Justicia se deberá establecer fehacientemente si ellas estaban privadas de su libertad y si eran obligadas a prostituirse. Al parecer había una denuncia que habría dado inicio a la investigación policial.

Te puede interesar
Últimas noticias