jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes realizaron una jornada de recreación en la Plaza de las Naciones

domingo 06 de mayo de 2018
Docentes realizaron una jornada de recreación en la Plaza de las Naciones

Este sábado por la mañana, docentes nucleados en el gremio ATECh se reunieron en la Plaza de las Naciones y llevaron a cabo una jornada de recreación artística. El referente gremial, Daniel Murphy en diálogo con Crónica hizo foco en el duro contexto que afrontan los trabajadores estatales.
“Está todo más o menos igual. La obra social funciona, pero es algo que hay que tomar con pinzas. Casi todos los días tenemos alguna notificación de algún compañero que quiere atenderse y tiene que pagar un plus, porque SEROS no está funcionando al ciento por ciento. La raíz del problema está en el saqueo que los distintos gobiernos han hecho a nuestra obra social”, expresó en un principio Murphy.

Por otra parte, el dirigente sindical se mostró crítico con el gobierno una vez más y se refirió al poco diálogo que según él ha demostrado la gestión de gobierno de Mariano Arcioni. “Repudiamos la maniobra que tuvo el gobierno este viernes. Dijeron que querían abrir el diálogo y no lo hicieron, lo que pretendieron fue dividir la mesa de unidad sindical, ni más ni menos. El miércoles que viene hay una nueva convocatoria, espero que estén a la altura de las circunstancias. Nosotros seguimos demostrando que entre todos podemos encontrar alternativas para esta problemática” expresó.

Sobre la medida de fuerza que está planteada para el miércoles y jueves que viene, el sindicalista subrayó que “en toda la provincia se venía hablando de una medida de fuerza unificada. Vamos a seguir empujando la lucha, si tenemos que ir a buscar a algunos compañeros lo vamos a hacer”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias