Docentes realizaron una jornada de recreación en la Plaza de las Naciones

Este sábado por la mañana, docentes nucleados en el gremio ATECh se reunieron en la Plaza de las Naciones y llevaron a cabo una jornada de recreación artística. El referente gremial, Daniel Murphy en diálogo con Crónica hizo foco en el duro contexto que afrontan los trabajadores estatales.
“Está todo más o menos igual. La obra social funciona, pero es algo que hay que tomar con pinzas. Casi todos los días tenemos alguna notificación de algún compañero que quiere atenderse y tiene que pagar un plus, porque SEROS no está funcionando al ciento por ciento. La raíz del problema está en el saqueo que los distintos gobiernos han hecho a nuestra obra social”, expresó en un principio Murphy.

Por otra parte, el dirigente sindical se mostró crítico con el gobierno una vez más y se refirió al poco diálogo que según él ha demostrado la gestión de gobierno de Mariano Arcioni. “Repudiamos la maniobra que tuvo el gobierno este viernes. Dijeron que querían abrir el diálogo y no lo hicieron, lo que pretendieron fue dividir la mesa de unidad sindical, ni más ni menos. El miércoles que viene hay una nueva convocatoria, espero que estén a la altura de las circunstancias. Nosotros seguimos demostrando que entre todos podemos encontrar alternativas para esta problemática” expresó.

Sobre la medida de fuerza que está planteada para el miércoles y jueves que viene, el sindicalista subrayó que “en toda la provincia se venía hablando de una medida de fuerza unificada. Vamos a seguir empujando la lucha, si tenemos que ir a buscar a algunos compañeros lo vamos a hacer”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Auxiliares de educación decidieron continuar con la retención de servicios
- Publicidad -