miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Emotiva ceremonia por el 36° Aniversario del Bautismo de Fuego en la IX Brigada Aérea

domingo 06 de mayo de 2018
Emotiva ceremonia por el 36° Aniversario del Bautismo de Fuego en la IX Brigada Aérea

El pasado 1 de mayo se realizó la ceremonia conmemorativa del trigésimo sexto Aniversario del Bautismo de Fuego, en la IX Brigada Aérea, que fue presidida por el jefe de la Unidad y Guarnición Aérea, comodoro Marcelo Fabián García acompañado por el comandante de la IX Brigada Mecanizada coronel Néstor Alfredo D´Ambra, autoridades de las fuerzas de seguridad, los veteranos de guerra y familiares.
La ceremonia inició con los acordes del Himno Nacional, luego la invocación religiosa a cargo del capellán padre Adrián Torres.

Posteriormente se dio lectura a la Resolución 304/82, y la lectura del mensaje del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea. El jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Marcelo García le entregó un reconocimiento especial al suboficial principal Rodolfo Alfredo Schmall por su activa y heroica participación en el conflicto del Atlántico Sur junto a los soldados de la clase 1963 pertenecientes al Escuadrón Tropa de la IX Brigada Aérea desplegados en las Islas Malvinas a partir del 2 de abril al 20 de junio siendo cabo primero encargado de sala de armas, desempeñándose como subinstructor de una sección de combate en la Compañía de Defensa.

Con el desfile de los efectivos formados concluyó la ceremonia.

Te puede interesar
Últimas noticias