¿Cuál fue el primer mensaje de texto de la historia?

El 3 de diciembre de 1992 Neil Papworth -ingeniero de la empresa Vodafone- hizo historia al enviar el primer mensaje de texto. “Merry_Christmas” (Feliz Navidad, en español) fue el mensaje que Richard Jarvis, por ese entonces director de Vodafone, recibió en su teléfono Orbitel 901.
Tras el éxito conseguido por Papworth, el pasante de Nokia, el finlandés Riku Pihkonen, logró enviar en 1993 el primer SMS entre dos teléfonos móviles. Sin embargo, la idea de enviar mensajes de texto se había gestado ocho años antes durante una conferencia sobre telecomunicaciones. En aquella ocasión, el ingeniero finlandés Matti Makkonen pensó que sería bueno tener un servicio de mensajes de celular a celular. Hoy, esta idea es la base del funcionamiento de una de las aplicaciones más populares del planeta: WhatsApp.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -