Miguel Ángel Pichetto le pidió al Gobierno “desdramatizar” la discusión por tarifas

Dijo que el Senado “está a la espera” de lo que suceda el miércoles en Diputados, donde el proyecto para limitar la suba pueda obtener media sanción.

Miguel Ángel Pichetto sigue de cerca la discusión por las tarifas y señaló que la Cámara de Senadores “está a la espera” de lo que el miércoles se trate en la sesión especial de Diputados donde el proyecto para limitar la suba de tarifas pueda obtener media sanción.

“Me parece que el Gobierno debería desdramatizar este tema (tarifas), porque forma parte de la vida institucional, y tiene que dejar de hacer acusaciones contra la oposición”, expresó en diálogo con radio Mitre.

El senador peronista, además, recordó que los propios aliados de la coalición gobernante, el radicalismo y la Coalición Cívica, hicieron cuestionamientos a los aumentos de tarifas.

“La realidad es que la oposición no empezó este debate, cuando se instaló el tema tarifario hubo dirigentes importantes de Cambiemos, legisladores, gobernadores, diputados, que plantearon que Aranguren era lo peor, por lo tanto se tienen que hacer cargo de lo que hacen”, agregó en referencia a las críticas al ministro de Energía.

La oposición “panperonista” en la Cámara de Diputados formalizó el pedido de sesión especial para el miércoles, en la que espera darle media sanción a su proyecto para limitar las subas de tarifas de servicios públicos, resistido por el Gobierno, que ya anticipó que habrá veto presidencial si la iniciativa se aprueba en ambas Cámaras.

Pero antes de la decisión presidencial, si el el proyecto para limitar la suba de tarifas consigue media sanción en Diputados, pasará a la Cámara Alta donde el peso de los gobernadores se hará sentir.

“La oposición no puede ser espectadora de hechos que ocurren, hay una sensación muy compleja en la gente”, señaló Pichetto.

Si bien, reconoció que “nadie niega que hay que actualizarlas (las tarifas)”, apuntó a los fuertes incrementos como una falta de “gradualismo”, algo que pregonan desde el macrismo.

Te puede interesar
El déficit primario se achicó un 35% pero el financiero casi se duplicó

“El 40% en gas, 26% en el gua, (el aumento) de la luz, es un poco mucho; y eso impacta en los sectores medios que han sido el apoyo y el sostén del Gobierno”, remarco el legislador.

E insistió en que desde el Ejecutivo se le quite el dramatismo a la puja por los precios de las tarifas, tras el adelantó de Marcos Peña respecto a Mauricio Macri vetará la ley de “razonabilidad” si es que el Congreso la sanciona.

“La sanción de la ley tiene mecanismo de veto parcial, veto total, esto funciona así en las democracias del mundo, no se puede hacer de cada cosa un tema de dramatización, hay que entrar en mecanismos más razonables”, pidió el dirigente peronista.

Luego de una semana donde el tema económico cobró relevancia a partir de la suba del dólar y la intervención del Banco Central, Pichetto también opinó sobre el impacto de diversas variables en el bolsillo de la población, “porque no es solamente el gas, la luz, el agua, sino que son un conjunto de decisiones económicas que gravitan sobre el ciudadano como es expensas, prepagas, escuela, supermercado”, analizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -