miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Guillermo Dietrich: "No va a frenarse ninguna obra de las que estamos haciendo"

sábado 05 de mayo de 2018
Guillermo Dietrich: "No va a frenarse ninguna obra de las que estamos haciendo"

El Gobierno decidió el viernes ajustar el gasto público y la primera víctima de ese ajuste, lo admitió el ministro Nicolás Dujovne, será la obra pública: esperan recortar $ 30.000 millones este año. Sin embargo, el ministro de Transporte sostuvo el viernes que "no va a frenarse ninguna obra de las que estamos haciendo actualmente a lo largo y ancho del país, en puertos, rutas, autopistas, aeropuertos, metrobus y trenes de carga y pasajeros".


Esto significa que las que sí se frenarán son las proyectadas. "Frente a obras que no han comenzado aún, iremos evaluando el comienzo de las mismas a partir de la restricción presupuestaria". señaló.

El Gobierno cree que esta restricción podría amortiguarse con el inicio de las obras que se realizarán a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP), en el cual son las empresas las que inicialmente ponen los fondos para los proyectos y no el Estado. Ya se hizo la primera licitación de seis tramos de rutas y autopistas, aunque aún no se conocen los ganadores

"El PPP nos permitirá avanzar en nuevas obras ferroviarias de pasajeros y de cargas", agregó.

El Plan general de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, que se realizará mediante el sistema de PPP, se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los 12.500 millones de dólares para los primeros 5 años.

A lo largo de las tres etapas se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales.

A eso se suman el lanzamiento de la primera etapa de la Red de Expresos Regionales (RER), que permitirá la conexión física de las lineas metropolitanas de trenes, también a través del sistema PPP.

Te puede interesar
Últimas noticias