jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Issa Pfister: “Comodoro dejó de percibir 40 millones de pesos que serían destinados para obras públicas”

sábado 05 de mayo de 2018
Issa Pfister: “Comodoro dejó de percibir 40 millones de pesos que serían destinados para obras públicas”

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión del Municipio local, Germán Issa Pfister, reconoció que dicha quita se debe a las consecuencias de la aprobación del Pacto Fiscal sobre las provincias y en particular sobre los municipios. En ese contexto, explicó que “ni bien se aprobó el Pacto Fiscal, los municipios dejamos de recibir el fondo federal solidario y dos fondos más que vienen aparejados a este consenso fiscal. En total, suman 40 millones de pesos al año, que serían destinados para obras públicas”.
El funcionario municipal dijo que se realizaron los reclamos correspondientes y le respondieron que “ahora, este pedido, está sujeto a la aprobación de un consenso fiscal provincial. Lo que significa que quieren bajar ese pacto fiscal a los municipios, algo que nunca se dijo. Porque en todo momento nos aseguraron los ministros provinciales que no afectaría los ingresos a las arcas municipales”.

“En su momento, cuando se solicitó el acompañamiento con la aprobación del famoso Pacto Fiscal, se participó; pero una vez aprobado, nos dimos cuenta que ahora estamos sujetos a un consenso municipal, del cual estamos totalmente en contra y mientras tanto, no estamos recibiendo esos fondos que tienen una asignación específica a obra pública. Este año no recibimos nada de eso”, sostuvo.

Por último, Issa Pfister aseguró que “nunca se nos dijo que una vez aprobado el Pacto Fiscal, nos enviarían un consenso provincial, que se analizará el próximo 11 de mayo. Sin embargo, esta iniciativa tiene algunos puntos que compromete a algunos municipios a tratar un nuevo régimen de coparticipación de los distintos componentes que hoy se coparticipan entre los municipios”.

Te puede interesar
Últimas noticias