Tarrío dijo que Provincia depositó al Municipio 20 millones por la emergencia climática

El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío confirmó ayer que la Provincia depositó en las cuentas del municipio de Comodoro Rivadavia la suma de 20 millones de pesos, correspondiente a la ayuda económica por daños ocasionados durante la emergencia climática.

“El gobierno provincial se había comprometido durante la trágica emergencia climática que vivió Comodoro Rivadavia a enviar un apoyo económico de alrededor de 100 millones de pesos, de los cuales se habían pagado dos cuotas y la semana anterior se pagó la tercera cuota”, explicó Tarrío y agregó: “estamos cumpliendo con un total de 60 millones de pesos, quedando pendiente 40 millones que de acuerdo con las posibilidades económicas que tengamos iremos cancelándolo en los próximos meses”.

A su vez, el subsecretario afirmó que “de esa manera completaríamos los 100 millones de pesos y si bien ha pasado tiempo desde la emergencia climática, la Provincia nunca olvidó cumplir con ese compromiso que tenía con Comodoro Rivadavia”.

Tarrío sostuvo que “mantenemos un diálogo fluido y constante con el municipio de Comodoro Rivadavia, siempre estamos en contacto con el intendente Carlos Linares y el secretario de Hacienda Germán Issa”, y añadió que “ellos tienen un proyecto de endeudamiento y en algunas cuestiones estamos apoyándolos porque es una tarea que no solamente pasa por el Ministerio de Economía de la Provincia sino también por el Ministerio de Economía de la Nación y por el Banco Central”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -