El dólar bajó a $22,60

La divisa estadounidense bajó casi un peso para su venta luego de que el Banco Central aumentara la tasa un 40% y en plena conferencia del ministro de Hacienda.
La cotización del dólar abre con una baja de 70 centavos respecto del último cierre y se cotiza a 22 pesos para la compra y 22,60 para la venta en el Banco Nación.

Antes de comenzar la rueda bursátil, el Banco Central aumentó la tasa de política monetaria 40% anual, el pase activo a 7 días a 47% y el pasivo a 33%.

En tanto, durante el comienzo de operaciones los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, realizaron una conferencia de prensa y anunciaron una reducción de la meta de déficit fiscal de 3,2% a 2,7% este año y subrayaron que el país tendrá “menos necesidad de salir a tomar deuda” en los mercados en 2018.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Gobierno confía en que el dólar se calme pero el mercado espera más señales
- Publicidad -