jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

La policía contará con un grupo de WhatsApp para prevenir delitos

viernes 04 de mayo de 2018
La policía contará con un grupo de WhatsApp para prevenir delitos

A partir de diversos hechos delictuales, el próximo lunes comenzará a funcionar un grupo de WhatsApp entre la Seccional Tercera de Policía y comerciantes de avenida Polonia a los fines dar prevención y seguridad en el sector.


Luego de que trascendiera la noticia de que un comisario de Río Grande logró reducir el delito a través de la creación de una red de alerta comunitaria vía WhatsApp, y de que la iniciativa se replicara en la localidad de Gaiman con resultados altamente positivos, ahora la idea se llevará adelante en Comodoro Rivadavia, a partir de gestiones realizadas por el comisario Ricardo Lienan, jefe de Seccional Tercera y el subcomisario Juan Ale, segundo Jefe de Seccional Tercera, quienes encabezaron la creación de un grupo con comerciantes de avenida Polonia que comenzará a funcionar el lunes.

Según detalló a Crónica el subcomisario Ale, se trata de una nueva forma de prevención acorde a los tiempos que corren que previamente fue consultada con los comerciantes de la zona, quienes vieron como positiva la actitud y hasta se realizó un relevamiento de los comercios de la zona mientras que durante la jornada de ayer mantuvieron una reunión para ultimar detalles.

“A los comerciantes le explicamos las modalidades de este grupo y que no puede ser utilizado con otro fin que no sea la seguridad, que entiendan que es para dar aviso a la policía si ven por ejemplo actitudes sospechosas” expresó Ale, y añadió que esta iniciativa se verá reforzada con las recorridas del personal mientras se busca además establecer un vínculo entre la comunidad y la policía y que se reconozca a quienes los protegen.

Asimismo el subcomisario mencionó que a los fines de que no se filtre información, previamente se hizo un relevamiento con los comercios y números de contacto por lo que serán solo éstos los que se encuentren en el grupo de WhatsApp. “No era posible que fuera seguro el sistema si se admiten otros teléfonos que no son los que nos brindaron. El fin que tenemos es que se multiplique la visión de la fuerza policial, que ellos también sean nuestros ojos de cierta manera” puntualizó Ale, y remarcó que “no hay que subestimar al vecino, ellos saben identificar situaciones peligrosas”.

Segunda etapa en Stella Maris

Para concluir el subcomisario relató que barrio Los Arenales tuvieron una experiencia similar que dio grandes resultados dado que mediante la red se pudo dar con delincuentes, detenerlos y hasta recuperar los elementos robados y tras el comienzo de la primera etapa el día lunes se vendrá una segunda etapa de esta iniciativa que será en barrio Stella Maris, en un trabajo conjunto con la vecinal.

Te puede interesar
Últimas noticias