La corrida universitaria, otro de los eventos por el 42 aniversario de la UNPSJB

Será el domingo por la mañana y se espera una gran convocatoria, tanto de la comunidad universitaria como del resto de la gente. Como todos los años, la iniciativa tendrá un fin solidario. En esta ocasión, se buscará ayudar al Hospital Regional.

En este sentido, Luis De Brito, docente a cargo de la corrida, brindó mayores detalles a Crónica: “es la quinta edición de la carrera. El lema e idea sigue siendo el mismo, somos un grupo de personas que corremos, caminamos y ayudamos. Los caminantes van a recorrer tres kilómetros, mientras que los corredores van a hacer un recorrido de ocho”.

La concentración será a las nueve de la mañana en la universidad, mientras que la largada será a las diez. Las inscripciones son de carácter gratuito y podrán hacerse en la dirección de deportes de la universidad o en el club de natación Aquarium. El detalle distintivo que tendrá la corrida será el hecho de que -una vez más- perseguirá un fin solidario. Este año se pedirá a todos los corredores que colaboren con insumos para el Hospital Regional.

“Lo único que hay que hacer para participar es llenar un formulario con algunos requisitos básicos. Se les va a detallar el talle de remera que se les va a dar para la corrida y se les va a explicar una serie de medidas a tener en cuenta el día del evento. También pueden inscribirse vía web, en la página de la universidad tienen que entrar en el apartado de Bienestar. Para inscribirse en la página tienen que entrar en www.unp.edu.ar”.

Te puede interesar
Profesionales de la salud participarán de las IVJornadas Regionales de Chagas

Por último, el docente de educación física se mostró entusiasmado por una nueva carrera y anticipó un gran éxito para este domingo: “la carrera ha salido muy bien durante los años anteriores, por eso decidimos hacerla nuevamente este año. Lo bueno es que con esto podemos ayudar a los que lo necesitan, eso es lo importante, y además tenemos la oportunidad de hacer una actividad abierta para la comunidad en general. Esto no tiene ningún fin de lucro, solo ayudar y promover la salud para todos”, cerró De Brito.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -