miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Este fin de semana reinauguran el vivero de la universidad

jueves 03 de mayo de 2018
Este fin de semana reinauguran el vivero de la universidad

La reinauguración se concretará este sábado a las 10:30 de la mañana en la ciudad universitaria, ubicada en Km. 4. Desde la institución tienen una gran expectativa por este evento, ya que era algo esperado desde hace muchos años. Luego de un proyecto inicial de forestación, alumnos y autoridades de la universidad emprendieron esta nueva idea y ahora están listos para llevarla a cabo.

En diálogo con Crónica, Julieta Martínez, delegada zonal de la UNPSJB, brindó mayores detalles sobre la nueva inauguración que tendrá el vivero universitario este fin de semana: “a las diez y media largamos con una jornada de forestación. La universidad ya tuvo un proyecto de este tipo hace muchos años, después no tuvimos una campaña sostenida para reforestar nuestro predio. Lo que hicimos ahora fue reinaugurar un vivero que tenía la universidad, hace varios años que estaba sin producción”, comentó la entrevistada.

Para lograr tal fin, alumnos y docentes hicieron un trabajo de mejoramiento en el vivero, el cual incluyó un cambio de chapas de la estructura, pintura nueva, e instalaciones de electricidad y agua. “Todo esto no fue mostrado a la comunidad, por eso estamos aprovechando para hacer la reinauguración y esta jornada de plantación en el predio de la universidad. En la actividad participan la Secretaría de Ciencia y Técnica, la Facultad de Ciencias Naturales y la Delegación Zonal”, precisó Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias