Este fin de semana reinauguran el vivero de la universidad

La reinauguración se concretará este sábado a las 10:30 de la mañana en la ciudad universitaria, ubicada en Km. 4. Desde la institución tienen una gran expectativa por este evento, ya que era algo esperado desde hace muchos años. Luego de un proyecto inicial de forestación, alumnos y autoridades de la universidad emprendieron esta nueva idea y ahora están listos para llevarla a cabo.

En diálogo con Crónica, Julieta Martínez, delegada zonal de la UNPSJB, brindó mayores detalles sobre la nueva inauguración que tendrá el vivero universitario este fin de semana: “a las diez y media largamos con una jornada de forestación. La universidad ya tuvo un proyecto de este tipo hace muchos años, después no tuvimos una campaña sostenida para reforestar nuestro predio. Lo que hicimos ahora fue reinaugurar un vivero que tenía la universidad, hace varios años que estaba sin producción”, comentó la entrevistada.

Para lograr tal fin, alumnos y docentes hicieron un trabajo de mejoramiento en el vivero, el cual incluyó un cambio de chapas de la estructura, pintura nueva, e instalaciones de electricidad y agua. “Todo esto no fue mostrado a la comunidad, por eso estamos aprovechando para hacer la reinauguración y esta jornada de plantación en el predio de la universidad. En la actividad participan la Secretaría de Ciencia y Técnica, la Facultad de Ciencias Naturales y la Delegación Zonal”, precisó Martínez.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Estudiantes del CUP realizaron una muestra sobre el patrimonio cultural de los barrios
- Publicidad -