: “En Salud es prioridad optimizar los recursos”

El ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, dijo ayer que el encuentro que el gobernador Mariano Arcioni prevé encabezar en los próximos días junto a ministros del Gabinete Provincial y las distintas organizaciones gremiales “es para llegar a un acuerdo y a una agenda de trabajo para avanzar en este complicado contexto”.
Manifestó que desde la cartera que conduce, el objetivo es optimizar los recursos para abastecer y así garantizar el funcionamiento en los hospitales de la provincia. “Va a ser uno de los puntos en esta reunión con los gremios”, señaló el ministro y agregó que “vamos a trabajar sobre la realidad de los hospitales para que tengan lo necesario para cubrir los servicios a la sociedad”.

Pizzi indicó que se planea que el encuentro se concrete lo antes posible para “garantizar la paz social y llegar a un acuerdo para normalizar algunos servicios básicos como son la salud y la educación”.

A pocos días de asumir al frente del Ministerio, Pizzi sostuvo que el eje estratégico de su gestión será regularizar la situación del recurso humano e indicó que “aunque no es lo único, es una cuestión central en el reclamo de los trabajadores de la salud”.

El funcionario precisó que “ya lo hemos hablado con el gobernador y con el ministro de Economía. En salud hay cosas que no pueden faltar ni líneas que se pueden cruzar, y tenemos que garantizar el derecho a la salud de las personas”.

Y consideró que “se puede llegar a un acuerdo, a entendimientos y a una agenda de trabajo para avanzar”.

Manifestó que se hará una “minuciosa planificación para lograr un mejor escenario y se gestionarán los recursos necesarios para poner en funcionamiento esta rueda de pago a proveedores, entrega y abastecimiento de los hospitales”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -