Trump anunciará fecha y lugar de reunión con Kim Jong-un

El presidente estadounidense piensa realizar la reunión en el limite de las Coreas o en Singapur.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó  este martes que la fecha y lugar de su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un se conocerán en un par de días.

Donald Trump comento que se estaban considerando dos o tres lugares para la cumbre y que le gustaba la idea de que se realizará en la Zona Desmilitarizada entre las dos Corea, donde se encontraron el jueves pasado los lideres de Corea del Norte y Corea del Sur.

En un mensaje de twitter, el mandatario estadounidense afirmo que espera celebrar la reunión en el limite de las Coreas porque uno está ahí, y si las cosas salen bien, habrá una gran celebración en el lugar, no en un tercer país. Afirmó Trump

Además de la frontera entre las Coreas, el Gobierno estadounidense está considerando que la reunión se celebre en Singapur.

El encuentro entre Trump y Kim está previsto  inicialmente para finales de mayo o principios de junio, aunque el estadounidense señaló el fin de semana pasado que la reunión será en las próximas tres o cuatro semanas.

Hace semanas Trump reveló que el secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo se había reunido secretamente con Kim Jong-un como parte de los diálogos para realizar en encuentro ambos jefes de Estado.

Te puede interesar
Trump anuncia el fin de las maniobras militares en Corea y regresa a Estados Unidos

La reunión Trump y el líder norcoreano se dará tras la conversación entre los líderes coreanos la semana pasada en donde se comprometieron en avanzar en el proceso de paz y reunificación territorial de la península coreana.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -