Allanan la AFA, Agremiados y la sede de Independiente por una causa que investiga a Hugo y Pablo Moyano por lavado de dinero

Por orden del juez federal Luis Armella, efectivos de prefectura están a cargo de los operativos
Efectivos de prefectura realizan operativos simultáneos en la AFA, Agremiados y la sede de Independiente, en el marco de una causa que investiga a Hugo y Pablo Moyano por los delitos de lavado de dinero, que se encuentra en manos del juez federal Luis Armella.

De acuerdo a la investigación, ambos dirigentes sindicales están imputados por haber montado una estructura dentro del club destinada presuntamente a cometer delitos y lavar dinero de diferentes formas.

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, acusó a los Moyano de cometer cuatro delitos durante su primera etapa en la administración de Independiente (2014-2017). La investigación se inició a partir de la declaración indagatoria del jefe de la barra brava del club Pablo “Bebote” Álvarez y de Damián Langaronne, su hombre de confianza.

Los principales hechos por los que la fiscal pidió investigar la actuación de los Moyano en Independiente son la supuesta extorsión a diferentes empresas privadas para obtener beneficios propios o materiales para la construcción del estadio de Independiente y el manejo irregular de los pases de los jugadores, entre otros delitos.

Sobre este último punto, “Bebote” Álvarez aseguró que Pablo Moyano controlaba todas las operaciones de los jugadores. Según relató el jefe de la barra, negociaba con los representantes la situación de cada futbolista.

En las oficinas de la Asociación Argentina de Fútbol, los efectivos de prefectura solicitaron registro de los jugadores de Independiente y se retiraron. Mientras que en la sede del club, en Avellaneda, la custodia se mantiene y el registro se hace piso por piso.

Armella recibió la causa por parte del juez de garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale, el magistrado interviniente en el proceso por asociación ilícita de la barra brava Roja, que tiene en prisión a su líder, Pablo Álvarez, y, entre otros, al vice del club, Noray Nakis.

Te puede interesar
Un dirigente de AFA y nuevos allanamientos en River e Independiente: las claves en la causa por los abusos en el fútbol

El jefe de la barra aseguró, en una entrevista desde la cárcel, que tanto “Hugo como Pablo Moyano lavan plata”. “¿Sabés quién maneja el buffet del predio de Independiente? El mozo de Moyano. ¿Sabés dónde va a parar la plata de los pases de los jugadores o de la reventa de entradas que organizan ellos? A la financiera Global Finanzas SA que queda en la calle Reconquista y uno de sus dueños es otro hombre de Moyano, Fabio Fernández, que además es dirigente del club”, indicó en aquel momento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -