viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

"La cortás o te rompo los huesos": el audio del maltrato en un jardín de Avellaneda

miércoles 02 de mayo de 2018
"La cortás o te rompo los huesos": el audio del maltrato en un jardín de Avellaneda

Un grupo de mamás de la salita de un año del jardín “Jesús Niño” radicó la denuncia en el Polo Judicial contra las tres maestras a cargo. Tienen una grabación de más de cinco horas que muestra el maltrato.


Un audio de más de cinco horas muestra el maltrato que reciben nenes de un año del jardín maternal “Jesús Niño” de Avellaneda. El grupo de mamás de los nenes realizó la denuncia contra las tres maestras a cargo y aseguraron que sus hijos no volverán al jardín.

Las docentes denunciadas son Cecilia Martínez, Susana Salomón y Romina Díaz queines fueron separadas de su cargo "mientras se aclaren las situaciones pertinentes", según las autoridades de la institución.

"La cortás o te rompo los huesos", es una de las frases más fuertes que se puede escuchar cómo le dice una maestra a un nene, mientras de fondo se perciben llantos constantes.

"Dormite porque se te pudre”, fue lo que dijo otra de las responsables de la sala a uno de los nenes al tiempo que en todo momento les recriminan con cierta violencia el hecho de sacarse la zapatilla, una actitud más que normal en niños de esa edad.

El audio de prueba quedó en manos de la Fiscalía. Las madres pudieron conseguirlo gracias a que una mamá puso un grabador en el cochecito de su hija ya que sospechaba que algo raro estaba pasando en el jardín.

"Veía que mi hija nunca terminaba el período de adaptación y las últimas veces no quería entrar al jardín”, dijo la mamá de una nena que detalló que en el lugar hay un televisor por salita. "Yo vi como ponen a los nenes en los carritos frente a la pantalla”, señaló.

Celeste, mamá de Alay, aseguró que su hija “va desde el año pasado pero desde hace un tiempo empecé a notar cosas raras. La veo de mal humor y con señales de que no le cambian el pañal. Además, cuando la queremos vestir se enoja. Se resiste”.

Te puede interesar
Últimas noticias