Atrapan a dos pistoleros que andaban a los tiros en una moto por Trelew

La policía persiguió y atrapó ayer a dos delincuentes en uno de los barrios periféricos de Trelew que en una moto presuntamente malhabida habían andado a los tiros. Cuando los interceptaron, mientras se resistían a ser aprehendidos el hijo de uno de ellos intentó llevarse las armas para la casa y también terminó preso. El procedimiento debió ser interrumpido abruptamente porque empezaron a llover las piedras; hubo un agente policial lastimado y un patrullero dañado.

Trelew (Agencia) Las autoridades secuestraron en el lugar una escopeta y una pistola y ahora a los detenidos –que fueron alojados en la Comisaria Tercera– les atribuyen el cargo de “portación agravada por participación de un menor con lesiones y daño”.

El hijo de uno de ellos que terminó también arrestado y posteriormente trasladado al COSE tiene 17 años y eso es lo que agrava la imputación que le hacen a su padre. Al que además –como a su cómplice—le endilgan la agresión al policía que resultó herido en la cara y en una mano y la rotura de la luneta de un patrullero.

Todo sucedió después de las diez y media luego que la policía recibiera la denuncia de unos vecinos que por las inmediaciones Costanera Forestal y Dolavon –unas de las ultimas calles de la zona oeste de la ciudad—andaba circulando una motocicleta con dos sujetos armados.

Fue así que las autoridades comenzaron a buscarlos y cuando los vieron iniciaron una persecución hasta que lograron alcanzarlos y detenerlos. En ese procedimiento, los “pistoleros” se descartaron de las armas arrojándolas al patio de unas viviendas y cuando intentaban ocultarse en una casa los atraparon.

Te puede interesar
Buzo profesional colabora con la inspección de líneas submarinas en la Cuenca Austral

Uno, según las autoridades actuantes, quiso resistirse a los golpes, mientras el hijo trataba de llevarse las armas de fuego y era aprehendido en ese intento.

La moto en la que se movilizaban tiene sospechas de ser robada y en consecuencia también fue secuestrada por la policía y el procedimiento que se llevó a cabo en la calle Gales al 4400 debió ser suspendido cuando los policías que lo diligenciaban empezaron a ser atacados a cascotazos.

Ahí, uno de los patrulleros recibió un proyectil que le rompió la luneta. Los presos tienen 18 y 30 años y en las próximas horas serán sometidos a una audiencia de control en los tribunales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -