jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Detienen a una mujer policía y un inspector de Tránsito por amenazar a una familia a los tiros

miércoles 02 de mayo de 2018
Detienen a una mujer policía y un inspector de Tránsito por amenazar a una familia a los tiros

Fue por una presunta usurpación que la pareja se presentó en la casa propiedad del inspector de Tránsito y con el arma reglamentaria de la mujer policía habrían efectuado dos disparos. En los allanamientos a sus domicilios fueron secuestradas dos armas de fuego y varias municiones. Ambos quedaron detenidos.
La detención y los allanamientos se hicieron en la tarde del pasado lunes en el domicilio de los sospechosos, un inspector de Tránsito y su pareja, una joven cabo de la policía que presta servicio en la Radio Cabecera en la Unidad Regional.

Todo comenzó en la tarde del domingo, vecinos denunciaron que escucharon al menos dos disparos de armas de fuego. Al llegar los efectivos de la Seccional Sexta se encontraron con una gresca entre varias personas, en principio serían tres que ocupaban una vivienda en el Cordón Forestal y el propietario de la vivienda que presuntamente les alquila.

Había mucha confusión en ese momento, pero no pasó desapercibido para los policías que el propietario, identificado como David Edgard Neira le alcanzó un arma de fuego a una mujer que lo acompañaba y que es su pareja. Los policías se acercaron a pedirle el arma y en ese momento la mujer se identificó como policía.

Así las cosas, se pudo saber que el propietario hablaría de una usurpación y por eso intentaba desalojarlos. El jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Cerda dijo que sospechaban que “el arma utilizada sería el arma reglamentaria de esta mujer policía”.

Con esta información, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento para los domicilios de la pareja y en la tarde del lunes fueron allanadas una vivienda en la calle Marinero López al 3200 y una vivienda del Cordón Forestal. En ambos domicilios fueron encontrados respectivamente, una pistola 9 mm que sería el arma reglamentaria de la policía y un arma calibre 22 además de municiones de distinto calibre. El resultado positivo de los allanamientos dio lugar a la orden de detención para Neira y su pareja que esperaban presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención.

Te puede interesar
Últimas noticias