jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

General Saavedra también es escolta

miércoles 02 de mayo de 2018
General Saavedra también es escolta

En Caleta Córdova se llevó a cabo el partido pendiente de la cuarta fecha entre el conjunto del puerto, líder en Primera “C”, y los del parque, el cual terminó en manos de la visita por 3 a 0 para ser, junto a San Martín, segundos en la tabla a cuatro unidades del puntero. Iván Quiroz, Leonardo Bustamante y Lorenzo Acuña marcaron los goles de la victoria.


Dejó de tener asteriscos la tabla de Primera “C” que puso el Torneo Inicial al día, ya que ayer, aprovechando el feriado, se llevó a cabo un lindo encuentro para completar la cuarta jornada, el cual debía jugarse el 24 de marzo pero debido a la copiosa lluvia que azotó un día antes a la ciudad, el campo de juego no llegó a estar en condiciones para que se lleve a cabo el cotejo.

Pero ayer una agradable tarde resultó propicia para el juego y el que primero pudo romper el juego fue Caleta Córdova a través de Nery Chaile, pero en el mano a mano sobresalió la figura de Juan Pablo Díaz para ahogarle el grito al delantero. Jugada clave, porque se mostraba mejor en la tenencia del balón Saavedra y esto recién lo  aprovechó a los 17 minutos, con un envío largo que dejó mal parada a la defensa, fue recepcionado por Iván Quiroz, quien no desaprovechó la oportunidad para definir solo ante Barría y decretar el 1 a 0.

En los minutos siguientes con orden, paciencia y asociación la visita fue justificando el resultado ante un rival que se mostraba impreciso y esto facilitaba la tarea a la hora de recuperar. A ocho minutos del final estiró cifras el elenco que dirige Ariel Fornerón, ya que Facundo Villarroel desbordó por derecha y se armó el espacio necesario para enviar el centro atrás en la aparición de Leonardo Bustamante quien dio el pase a la red. Golazo y 2 a 0 para irse al descanso.

La vuelta de los vestuarios encontró otra actitud en el elenco del puerto, porque adelantó sus líneas y equilibró el juego y hasta tuvo oportunidades de descontar, pero en los mano a mano que tuvo el arquero Díaz sacó a relucir toda su experiencia. Buena actuación del “1” para mantener en cero su arco.

El reloj comenzó a ser tirano para Caleta que merecía el descuento, y fue a buscar en ocasiones con más corazón que juego, pero sin dejar de insistir, mientras que Saavedra renovó aire con los cambios, aprovechó la desesperación del adversario y ya totalmente parado de contra, sentenció el duelo.

A diez del final, se asoció el ingresado Franco Cerutti con otro de los que había saltado desde el banco, Lorenzo Acuña, se armó la pared y “Franquera” se la llevó por la derecha, dejó a tres rivales en el camino y lanzó el centro a la media luna del área, donde esperaba Acuña, quien de volea combinó potencia y precisión para un muy buen gol y el 3 a 0 que fue final, porque en ese momento se le bajó la persiana al partido y aunque el local fue en busca descuento no hubo respuestas para lograr el cometido.

Caleta Córdova si bien aún sigue siendo el único líder, a cuatro unidades de sus escoltas,  quedó con el sabor de desaprovechar la ocasión de estirar cifras ante sus perseguidores. Por su parte General Saavedra continúa con su marcha triunfal y se instauró, junto a San Martín, segundo en la tabla de posiciones, dejando una Primera “C” muy pareja.

Te puede interesar
Últimas noticias