Al menos en Comodoro, la UCR se estaría distanciando de Cambiemos

El “tarifazo” ya está siendo debatido en el Concejo Deliberante local, desde hace días se está analizando el impacto que esto tendrá en la ciudadanía. Como era de esperarse, algunos no estuvieron a favor de esta medida, lo que produjo rispideces y un aparente distanciamiento del partido radical con Cambiemos, la alianza que formó Mauricio Macri en 2015 y que resultó en su victoria en las elecciones presidenciales de ese año.

Hace días, el concejal radical José Gaspar formuló declaraciones en las cuales se mostró en contra de la política tarifaria que está implementando el gobierno nacional. Dio a entender que antes que formar parte de la ideología macrista, ante todo es radical, motivo por el cual no puede ir en contra de los intereses de la clase media. Si bien a nivel nacional y regional no se observa que la UCR se haya distanciado del todo de Cambiemos, sí puede verse algo así en Comodoro Rivadavia.

En este sentido Oscar Cocherari, miembro del partido radical en Comodoro, en diálogo con Crónica aclaró la situación: “sucede que ahora todo es Cambiemos, y hay que tener en cuenta que la UCR es parte de esa alianza. Macri llegó al gobierno por los votos de la Unión Cívica Radical, pero ahora parece que todas las atribuciones las tienen ellos. Se está viendo una subestimación hacia nuestro partido, esa es la realidad”, indicó el hombre del radicalismo.

Uno de los referentes que tiene el partido a nivel nacional es Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente e importante caballo de batalla del radicalismo hoy en día. La línea que conduce plantea que la UCR debe ir con candidatos propios a las elecciones, pero no para ganarle al macrismo, ya que considera que eso es tarea difícil en el actual contexto que rige en el país. La idea surge para lograr una mejor consolidación de la fuerza radical de cara al futuro, esto debido a la fractura interna que ha sufrido con el paso de los años, notándose desde luego distintas posturas y visiones en el seno interno de la agrupación política.

“Lo único que queremos es que se nos respete, esto no quiere decir que la UCR no esté con Cambiemos. Lo que pasa es que no acordamos con algunas medidas que están tomando, porque rompen con nuestros principios y filosofía”, finalizó

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -