martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el PRO Chubut afirman que no hay ruptura entre Cambiemos y la UCR

lunes 30 de abril de 2018
Desde el PRO Chubut afirman que no hay ruptura entre Cambiemos y la UCR

Lorenzo Strukelj, referente del partido de Mauricio Macri en Comodoro y Chubut, reafirmó que sigue existiendo una fuerte alianza entre las dos fuerzas, el PRO y la UCR, aunque Cambiemos también está conformado por la Coalición Cívica. Negó que haya una fractura y que el partido radical se esté distanciando de la coalición política fundada en 2015. Además, defendió la política del “tarifazo” planteando que los aumentos no fueron tan altos en algunos puntos del país.


Respecto a los dichos del concejal radical José Gaspar, Strukelj manifestó que “lo que dijo fueron muletillas, frases hechas, no tiene que ver con el pensamiento que se ve en líneas generales dentro de la UCR. Creo que Gaspar exageró. Me parece que esto se trata de algo exacerbado, es como cuando mirás una familia desde afuera y te parece que es un desastre, pero después observás de nuevo y te das cuenta de que no es tan así. El Presidente(Mauricio Macri) y su cúpula están trabajando con mucha más seriedad, están buscando una salida en común. Cambiemos es un frente en el que confluyen distintas fuerzas, es normal que haya miradas distintas” analizó.

Más allá de esto, advirtió que hay ciertas políticas que son difíciles de poner en práctica sin afectar un camino ya previsto, lo que no quiere decir que los cambios no puedan implementarse. “Este gobierno, cuando se equivocó dio marcha atrás. Eso a mí me parece algo único, hace mucho que no se veía algo así en política”, planteó el dirigente.

Aumentos “desmedidos”

Por otra parte, refiriéndose a los ya famosos “tarifazos”, el referente del PRO a nivel local y provincial defendió estas políticas y manifestó que en realidad el tema no fue como muchos lo plantearon. “Esto es algo que se está haciendo muy despacio. Yo noto que en el interior hace rato que pagábamos más, parecido a lo que los porteños van a empezar a pagar ahora. Se quejan de un 1.000 por ciento de aumento, pero si estabas pagando 10 pesos de luz te fuiste a 200, y nosotros acá ya estábamos pagando 1.000”, resaltó.

La prensa tiene la culpa, según Strukelj

“Acá se están manejando con irresponsabilidad, se están enredando todos. A la oposición le interesa que se hable del tema de esta forma, y después hay gente que repite y no sabe de lo que está hablando. Además, me parece que la prensa se está enganchando en esto y se está volviendo un poco sensacionalista. Por sobre todas las cosas, yo veo al gobierno muy realista”, sostuvo el hombre del PRO.

Para concluir, recalcó una vez más que no existe ninguna ruptura entre Cambiemos y la UCR, sino que la alianza está más viva que nunca: “la cercanía es mucho más grande que lo que la gente ve. Es como ver a dos hermanos que se pelean, si vos mirás la foto te parece que se están agarrando a trompadas, pero si ves la película te das cuenta de que hay una conexión mucho más profunda. Eso hace pensar que la alianza no se va a deshacer así como así”, concluyó Strukelj.

Te puede interesar
Últimas noticias