sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Newbery sigue bien arriba

lunes 30 de abril de 2018
Jorge Newbery sigue bien arriba

Con el uno a cero sobre la CAI, Jorge Newbery se sostiene como líder absoluto de la Primera A del futbol local al jugarse ayer una nueva fecha.


Jorge AyAnol, con una gran definición, provocó el desnivel de un enfrentamiento que fue entretenido y que tuvo dominios alternados, porque ambos fueron “al frente” y disfrutaron de varias chances para convertir.

No revelaron mucho los primeros minutos porque ninguno pudo ejercer precisión, aunque de a poco el local se fue acomodando y, moviendo la pelota de una banda a otra, comenzó a avanzar con más repetición y amenazó inicialmente con una subida de Bruno Elorrieta, que remató apenas afuera, y también con la pelota detenida al meter un buen tiro libre que no pudo conectar Mauro Villegas.

Y por esas circunstancias no llamó la atención que luego de habilitar una pelota vertical y sobre la izquierda, Aynol tras hamacarse y sacarse la marca de encima, con pierna cambiada “colgó” al arquero y la metió en el segundo palo para romper el cero y adornar convenientemente el dominio parcial.

Más adelante continuó siendo el principal intérprete al moverse en terreno ajeno, aunque sin registrar chances concretas, es más, esa tendencia se modificó porque comenzó a crecer el “azzurro” al apoderarse de la pelota y tener más asociaciones del medio hacia adelante con los buenos trabajos de Luis Oyarzo y cuando Brian Orosco retrocedió algunos metros.

De ese modo y en el cierre del primer tiempo el dominio le correspondió a la visita que, con mayor posesión, generó las mejores acciones de la tarde y tuvo dos oportunidades para llegar al empate, primero con una gran habilitación a Juan Cárdenas que no pudo en el mano a mano con Juan Eliceiry y luego dispuso de otra a pura habilidad y donde Facundo Villarroel remató apenas ancho.

En la segunda parte “El Lobo” trató de recuperar la iniciativa y volcó el desarrollo a su favor. Con una jugada repentina y a pura velocidad ganó por la izquierda y salió un centro que estuvo muy cerca de transformarlo en gol el volante Marcos Ruiz que subió muy bien por el segundo palo.

Pero la visita también ofreció lo suyo y cuando pudo desplegar destreza cerca del área antípoda creó lo mejor debido a en una misma acción tuvo tres chances de convertir con Juan Cárdenas primero y con dos remates de Orosco después, pero en todas respondió brillantemente Eliceiry que negó el empate. De esa forma se armó un trámite de ida y vuelta bastante atrayente porque sendos manifestaron intenciones ofensivas permanentemente.

Con ese trajinar el resultado estuvo para cualquiera y los dos estuvieron muy próximos para anotar. Se resaltan una alternativa para cada uno: otro ataque veloz de Newbery donde Aynol y Gabriel Toledo se estorbaron y el “10” no pudo darle bien y la pelota se perdió al lado del caño -además de una infracción sobre Villegas dentro del área que no fue sancionada-, mientras que el elenco dirigido por Nicolás Segura tuvo una muy clara con la calidad de Orosco, que se infiltró en al área y hasta dejó desparramado al arquero pero el zurdazo se le fue apenas torcido.

En los minutos finales el local trabajó para sostener la diferencia y seguir mandando en las posiciones, en tanto que el perdedor disipó la oportunidad de mezclarse en el lote de los de arriba.

Te puede interesar
Últimas noticias