sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Claro triunfo de USMA ante Sarmiento 5 a 2

lunes 30 de abril de 2018
Claro triunfo de USMA ante Sarmiento 5 a 2

Un claro triunfo consiguió Usma a expensas del Deportivo Sarmiento por cinco a dos. Como si hubiera encontrado la fórmula para marcarles goles en los últimos partidos al conjunto “lacustre”, USMA volvió a sonreír luego de dos derrotas consecutivas en el futbol doméstico.


Arranco con un gol de tiro libre de Agustín Farcy a los tres minutos, disparo que sorprendió a Loncopán, que se encontraba un poco adelantado. El local comenzó a tener supremacía en sus ataques muy rápidos por las puntas,  donde supieron incursionar sus volantes y laterales con velocidad .Ocampo por derecha dejo en el camino a Notao, para asistir a Lasso; éste por calle central lo enfrento a Loncopán, un remate que pegó en el palo y se fue hacia el opuesto. Ante la mirada de defensores y atacantes. Sarmiento comenzó a emparejar el juego, para un partido que se fue haciendo muy atractivo. Los dos intentaban jugar y llegaban de igual forma hacia el arco contrario, con claras posibilidades de concretar en esas aproximaciones. Pierrasteguy se lució tapando un remate de Nahuelanca, que se encontró sin marca y de frente con el número “1”. Luego, Farcy muy activo en el primer tiempo, asistió para Leonardo Domínguez, que por poco no anota.

Sobre 30 minutos, Lasso no perdonó. Apareció por izquierda, se fue hacia adentro, y en cuanto pudo disponer del espacio, metió un derechazo que Loncopán, pudo manotear, pero sin impedir que la pelota se fuera al fondo de su arco. Quedo tiempo para situaciones ofensivas de un lado y del otro.

Sarmiento también sumó oportunidades. Una del ingresado Tomas Ñanco, que cruzo desde la izquierda un remate, que se fue ancho por muy poco. Gustavo Cabezas, recostado sobre la izquierda se perdió el descuento con un remate que se fue por arriba. Más tarde, desde muy buena posición, Marcelo Nahuelanca desperdició la ocasión más clara para anotar.

En el complemento, USMA mantuvo su ritmo de juego. Era recuperar y salir rápido, para el ingreso de volantes y delanteros que llegaban a la última línea del Deportivo Sarmiento. Fallaron Carlos Cabezas y Castillo en la marca de Lasso, que se fue entre ambos, a pura velocidad hacia el arco de Loncopan. El arquero logra tapar la definición del delantero local, en una las tantas intervenciones que tuvo el “1” de Sarmiento. Se sumó otra contención de Loncopán, cuando Romero en el área pudo darse vuelta y meter un remate alto, que el golero visitante pudo mandar al córner. Sobre los 20 minutos y en una sucesión de pases del medio hacia la derecha, llega la asistencia para el otro lado, donde Agustín Farcy  sin marca puede rematar cruzado y decretar el tercer gol.

Se viene una sucesión de pases, para que Leonardo Domínguez anote el cuarto. Pocos minutos después es Fernando Calculeff el que se hace presente en el marcador, en un momento en que USMA era claramente superior al rival. El resultado lo exponía, si bien, el rival también se animaba con algún intento ofensivo que no inquietaba seriamente el arco de Pierrasteguy.

El viento y el frío comenzaron a notarse con cierta intensidad. Fue el momento de la reacción de los dirigidos por Cristian Riffo. Un tiro libre a 25 metros del arco, lo tomo Darío Lefipan. Pegada impecable para un gol que dejo sin defensa alguna al arquero Pierrasteguy.

Tres minutos más tarde Gustavo Cabezas aprovecho en la puerta del arco, una pelota que le paso entre las piernas a un defensor local, para anotar el segundo descuento.

Ganó USMA cinco a dos. Sarmiento, con ausencias y errores demostró que esta para jugar mejor: Los de Km. 5, luego de dos duros traspiés, volvió a cantar victoria.

Te puede interesar
Últimas noticias