jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Florentino Ameghino suma y da pelea

lunes 30 de abril de 2018
Florentino Ameghino suma y da pelea

La cambiante tarde encontró un equilibrado juego entre el anfitrión Deportivo Roca y Florentino Ameghino, duelo que se llevó la visita al darlo vuelta por 4 a 2. Franco Antignir el gran artillero de esta jornada en Primera “A” al convertir todos los tantos del tricolor, mientras que Maximiliano Barría y Eric Martínez anotaron en el elenco que comanda Carlos Rodrigues.

Parejo encuentro el que se llevó a cabo en la cambiante tarde que tuvo tintes calurosos por momentos, gélidos viento y culminó con una fresca etapa. Metido, luchado y muy trabajado encuentro, que tuvo su cuota de imprecisión, y en las pocas que ambos pudieron hilvanar marcaron, en ese marco Florentino Ameghino tuvo la carta ganadora en Franco Antignir quien demostró nuevamente ser un delantero de temer y en una tarde que seguramente recordará por mucho tiempo, culminó anotando los cuatro tantos de su equipo.

A los 13’ minutos llegó la primera conquista de la tarde con el ex Huracán haciendo su primera presencia en la red y abriendo el marcador para que el duelo comience a ser a favor del CAFA que si bien hasta el momento no había tenido credenciales para ser superior, ya que ambos demostraron más luchas que juego, la visita fue efectiva para el 1 a 0.

A través de Velázquez y Sínchez quienes se hicieron amigos del balón, Roca comenzó a crecer para obtener el protagonismo que le demandaba la localía, mucho ímpetu y mucho corazón para buscar asistir tanto a Barría como a Martínez. La búsqueda dio resultados  a los 23’, porque en el área luego del tiro libre se mezclaron piernas, unas para empujar a la red y otras para despejar, fue a buscar el arquero a quien se le escapa el balón y Maximiliano Barría que estaba al acecho culminó anotando el empate.

En el complemento salió más pujante el cuadro de Km. 3. Dueño de la posesión y muy frontal le dio trabajo a la defensa rival pero un tiro libre de Eric Martínez a los 20’ le dio la ventaja a Roca. Buena ejecución del “8” local que a escasos metros del área combinó potencia y dirección y si bien no fue muy esquinado al ingresar rozando el travesaño dejó sin opciones a Flores.

Le duró poco la alegría al dueño de casa porque comenzó a sobresalir la figura del ingresado Matías Mercado, y este a los 24’ desde tres cuartos de cancha lanzó un preciso centro que de cabeza, con tiempo y espacio colocó junto al palo derecho Antignir. Comenzó a sentir el desgaste físico de la primera mitad Roca, y a contra cara se animaba por los costados el CAFA que a once del final dio vuelta la historia tras un centro de Mandagarán por derecha el cual le dio destino de red el “9” nuevamente, pero esta vez metiéndose entre los dos centrales.

El 3 a 2 fue el mejor escenario, porque el viento ya comenzaba a molestar, la pelota voló por los aires en demasía y los comandados por Rodrigues no encontraron manera de inquietar a la defensa adversaria bien plantada a la que no le tembló el pulso para despejar.

Se paró de contra el tricolor y el broche de oro llegó a los 45’ porque Rivera desde la izquierda puso un preciso buscapié para que Franco Antignir por primera vez en la Liga de Comodoro marque cuatro goles en un partido. Fue final 4 a 2 para Ameghino que aún se mantiene tercero, expectante y a cinco puntos del líder Jorge Newbery, rival al que debe recibir en la 12ª fecha.

Te puede interesar
Últimas noticias