jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Papa Francisco recibe a víctimas de abuso de sacerdote chileno

lunes 30 de abril de 2018
Papa Francisco recibe a víctimas de abuso de sacerdote chileno

Las víctimas de abuso del sacerdote Karadima expresaron su percepción del encuentro a través de las redes sociales.

Tres víctimas de abusos sexuales del sacerdote chileno Fernando Karadima viajaron a Ciudad del Vaticano para sostener un encuentro con el papa Francisco.

El sumo pontífice mantuvo un encuentro individual con cada una de las víctimas y el lunes se espera que concreten una reunión en conjunto.

Este domingo se reunió con el periodista Juan Carlos Cruz, quien manifestó  a través de su cuenta en Twitter sentirse tranquilo y en paz tras las conversaciones con el papa.

El sábado el sumo pontífice se reunió con el médico James Hamilton, quien expresó que la reunión fue "acogedora y enormemente constructiva".

El viernes recibió al abogado José Andrés Murillo, quien informó que conversó dos horas con el papa le expresó la importancia de entender el abuso como un abuso de poder. También informó que le manifestó la necesidad de atender el rol postergado d ela mujer y las comunidades.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó el pasado 25 de abril que el papa en estos encuentros "quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”.

Las reuniones ocurren tres meses después de la visita del papa a Chile, en la cual rechazó las acusaciones de abuso contra el obispo Juan Barros, quien había formado parte del círculo íntimo de Karadima. Sin embargo, días después ordenó una investiigación sobre el caso.

Te puede interesar
Últimas noticias