Papa Francisco recibe a víctimas de abuso de sacerdote chileno

Las víctimas de abuso del sacerdote Karadima expresaron su percepción del encuentro a través de las redes sociales.

Tres víctimas de abusos sexuales del sacerdote chileno Fernando Karadima viajaron a Ciudad del Vaticano para sostener un encuentro con el papa Francisco.

El sumo pontífice mantuvo un encuentro individual con cada una de las víctimas y el lunes se espera que concreten una reunión en conjunto.

Este domingo se reunió con el periodista Juan Carlos Cruz, quien manifestó  a través de su cuenta en Twitter sentirse tranquilo y en paz tras las conversaciones con el papa.

El sábado el sumo pontífice se reunió con el médico James Hamilton, quien expresó que la reunión fue “acogedora y enormemente constructiva”.

El viernes recibió al abogado José Andrés Murillo, quien informó que conversó dos horas con el papa le expresó la importancia de entender el abuso como un abuso de poder. También informó que le manifestó la necesidad de atender el rol postergado d ela mujer y las comunidades.

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, explicó el pasado 25 de abril que el papa en estos encuentros “quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”.

Te puede interesar
La boxeadora “asesina secreta” atacó a una compañerita de su hija y le rompió la nariz

Las reuniones ocurren tres meses después de la visita del papa a Chile, en la cual rechazó las acusaciones de abuso contra el obispo Juan Barros, quien había formado parte del círculo íntimo de Karadima. Sin embargo, días después ordenó una investiigación sobre el caso.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -