Líderes advierten que está en peligro la paz en Colombia

El jefe del equipo negociador de las FARC en la mesa de diálogo fustigó las “mutilaciones causadas por el Congreso” al Acuerdo de Paz rubricado en La Habana.

Líderes colombianos advirtieron sobre la posibilidad de que se pierdan los avances logrados por el Acuerdo de Paz, tras el informe del periódico The Wall Street Journal que asegura que la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) investiga por narcotráfico al miembro del partido FARC, “Iván Márquez”.

“Se están tirando la paz, así en castellano, sin hipocresía (…) este es un llamado nacional (…) vamos a la guerra con los ojos cerrados”, manifestó el domingo el candidato presidencial Humberto de la Calle.

De la Calle, quien fue el jefe negociador del Gobierno en la mesa de diálogo con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidió que se “tome conciencia del freno que implica la guerra para el futuro de este país”.

Luciano Marín Arango, mejor conocido por su alias “Iván Márquez”, coincidió con el aspirante presidencial y criticó las “mutilaciones causadas por el Congreso” al Acuerdo de Paz firmado en La Habana, sede de la mesa de diálogo.

“Sí. La paz se está hundiendo poco a poco ante la indiferencia o cobardía cuando el deber moral es salvarla a toda costa como el más trascendental acuerdo logrado por Colombia en las últimas décadas”, expresó el jefe del equipo negociador de las FARC en La Habana.

Medios de comunicación colombianos como El Tiempo, El Espectador y la revista Semana se hicieron eco de la noticia sobre la supuesta investigación por narcotráfico realizada a “Iván Márquez”, sin embargo la Fiscalía de Colombia reiteró que no hay indagación alguna.

“Si el proceso de paz se ve sometido a las presiones y decisiones arbitrarias de las agencias antidroga de EE.UU., su estabilidad se pone en alto riesgo”, señaló en su cuenta verificada de Twitter el senador Iván Cepeda.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -